Eventos

AMD presentó sus procesadores EPYC de 4ta generación

Se destacan por ofrecer mayor rapidez con mejor eficiencia energética para reducir la huella de carbono. La compañía dio a conocer este nuevo producto para data centers, en San Francisco

AMD presentó sus procesadores EPYC de 4ta generación

 

AMD presentó los nuevos procesadores EPYC de 4ta generación. Fue en el marco del evento “Juntos avanzamos_data centers” que se llevó a cabo este 10 de noviembre en San Francisco, Estados Unidos, y en el cual estuvo presente ITSitio.

AMD presentó sus procesadores EPYC de 4ta generación

Estos nuevos procesadores se destacan por ofrecer mejor rendimiento y velocidad que la edición anterior, así como menor consumo energético. Incluso, de acuerdo con AMD, superan a la competencia, coronándose como los más rápidos y eficientes del mercado, hasta la fecha. Todos estos beneficios se pueden apreciar en el entorno empresarial, la nube y la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés).

Los EPYC de cuarta generación están desarrollados sobre el núcleo Zen 4, que, según destaca la compañía, es el de mayor rendimiento que haya existido hasta la fecha. Esto se basa en las pruebas realizadas entre estos nuevos procesadores y los de la competencia.

AMD presentó sus procesadores EPYC de 4ta generación

La arquitectura Zen 4 también incluye mejoras en la frecuencia y el IPC de dos dígitos. A su vez, reduce la latencia de los procesos significativamente.

“Este es un punto de inflexión para la industria de los centros de datos. Estos nuevos procesadores AMD EPYC permiten a nuestros socios y clientes crear soluciones asombrosas, de alto rendimiento y eficientes energéticamente que responden a la demanda constante de la industria para tener mayor capacidad de cómputo y eficiencia”, dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, durante la presentación del producto.

AMD presentó sus procesadores EPYC de 4ta generación

Y añadió: “Nuestro impulso en el centro de datos es innegable. La cuarta generación de los procesadores EPYC no solo establecen el estándar para las CPU de servidor, sino que también contamos con una línea incomparable de tecnología de centro de datos en CPU, GPU, FPGA, SOC adaptables para un crecimiento a largo plazo y beneficios en el centro de datos”.

Con esta nueva generación de EPYC las empresas podrán liberar recursos del centro de datos para crear un procesamiento de carga de trabajo adicional y acelerar la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Desiree Jaimovich (@lajaimo)

Los principales beneficios que ofrece AMD EPYC de 4ta generación:

Más rendimiento y eficiencia. Con hasta 96 núcleos en un solo procesador, los nuevos procesadores pueden permitirles a los clientes tener menos servidores y más potentes para seguir satisfaciendo sus necesidades de cómputo.

Esto significa mayor flexibilidad dentro del centro de datos que se puede aprovechar para abordar los objetivos de sostenibilidad de la compañía así como generar beneficios en el mundo real.

Seguridad en los datos. La seguridad está concebida desde el diseño mismo. Esta cuarta generación cuenta con una versión optimizada de AMD Infinity Guard, que integra capas de protección física y virtual.

AMD presentó sus procesadores EPYC de 4ta generación

“Los clientes pueden confiar que sus datos están seguros tanto cuando están en reposo como cuando están siendo transmitidos o utilizados”, analizó Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de Gestión de Productos EPYC, en diálogo con ITSitio.

Tiene el doble de la cantidad de claves de cifrado en comparación con las generaciones anteriores. De esta manera, los procesadores EPYC de 4ta generación ayudan a los clientes a mantener la seguridad de los datos, ya sea que estén alojados localmente, en la nube o en el almacenamiento.

Las características y arquitecturas más nuevas de la industria. Estos procesadores les brindan a los clientes un conjunto de características “all inclusive”. Los clientes tan solo necesitan elegir el número de núcleos y la frecuencia que se adapte a sus necesidades.

El procesador AMD EPYC de 4ta generación tiene soporte para memoria DDR5 y PCle de 5ta generación, que son fundamentales para las aplicaciones inteligencia artificial (Al) y aprendizaje automático (ML). Además, esta nueva generación de procesadores es compatibles con CXL 1.1+ para expansión de la memoria.

“La cuarta generación de EPYC ofrece un alto nivel de rendimiento y a la vez es eficiente a nivel energético” – Ram Peddibhotla.

En síntesis, estas nuevas características les permiten a los usuarios tener un mejor rendimiento así como reducir costos y la huella de carbono de sus centros de datos.

Consultado por los casos de uso, el directivo dijo lo siguiente: “Con los procesadores AMD EPYC de 4ta generación los proveedores de servicio en la nube pueden brindar más servicios o dar soporte a mayor cantidad de usuarios con el mismo número de procesadores”.

Luego se refirió a los casos de HPC y la posibilidad de lograr resultados de gran impacto en menor tiempo. “Si, por ejemplo, se realizan simulaciones con proteínas u otras investigaciones científicas, se podría llegar a hallazgos significativos de manera más rápida”, ejemplificó. Finalmente subrayó que también resulta beneficioso en el entorno empresarial porque le permite al cliente ofrecer mayor soporte a su negocio con miras de expandirse.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba