Siemens potencia el negocio IoT con nuevo Programa de Socios MindSphere

Compartir nota:

El programa global de socios MindSphere busca impulsar, incentivar y capacitar a los socios de nivel global en la tecnología del Internet de las Cosas (IoT). A través de un comunicado, Siemens indicó que darán a los socios las herramientas necesarias para apoyarlos en la resolución de verdaderos retos técnicos y comerciales que enfrentan los consumidores ante la adopción de esta nueva tendencia.

También marca la conclusión de la primera fase de inversión de la compañía, en un nuevo equipo global que apoyará a los socios, a nivel regional y estratégico; con una combinación de desarrollo empresarial y recursos técnicos enfocados en ayudarlos a construir, sobre la tecnología MindSphere, sus propias soluciones.

“La plataforma abierta de Siemens como enfoque de servicio, combinada con su programa mejorado de socios, ofrecen los recursos clave para resolver, de manera conjunta, los problemas para nuestros clientes”, explicó Paul Albada Jelgersma, vicepresidente senior y director internacional de Atos Services para MindSphere de Siemens y de Atos Services para el IoT.

“Estamos comprometidos en soluciones conjuntas para los clientes industriales y la constante inversión en este programa nos ayuda a acelerar el éxito”, añadió el directivo.

PROGRAMA DE SOCIOS MINDSPHERE

Los participantes obtendrán mayores oportunidades para desarrollar soluciones y aplicaciones de IoT sobre el sistema operativo, y así ofrecer servicios profesionales para resolver problemas comerciales.

El programa está desarrollado, específicamente, para ayudar a los socios que desean aprovechar la naturaleza basada en la nube abierta de MindSphere, y acceder a un amplio rango de opciones de protocolos de conectividad para dispositivos, aplicaciones empresariales e industriales, analítica avanzada; así como un ambiente de desarrollo innovador que utiliza tanto las capacidades de la plataforma abierta como servicio (PaaS), y el acceso a la nube nativa de Amazon (AWS).

Con lo anterior, MindSphere conecta el mundo real con el digital, ofreciendo poderosas aplicaciones industriales y servicios digitales para lograr el éxito comercial. El modelo de la plataforma abierta como servicio permitirá que el ecosistema completo del socio desarrolle y ofrezca nuevas aplicaciones. Los modelos empresariales de los socios para el programa MindSphere incluyen integradores de sistemas, desarrolladores de aplicaciones, socios consultores, estratégicos, tecnológicos, socios de conectividad, así como de tecnología operativa híbrida.

El nuevo programa cuenta con una estructura universal de tres niveles (Platino, Oro y Plata); cada nivel incluye claros beneficios de desarrollo comercial y requisitos. Los socios de cualquier nivel tendrán acceso a los beneficios de desarrollo de nuevos negocios y a la obtención de tarifas preferenciales al identificar y ayudar a cerrar una nueva oportunidad MindSphere a través de una herramienta de registro de acuerdos.

Los socios Oro y Platino también son elegibles para el financiamiento de desarrollo comercial con el objetivo de impulsar la demostración conceptual, la mercadotecnia y las actividades técnicas que puedan agilizar sus negocios e inversiones. El gerente del programa MindSphere trabajará con dichos socios para definir un plan conjunto que esté en línea con los recursos y, de esta forma, lograr un éxito común.

“Los socios han adoptado, totalmente, el concepto de desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios alrededor de MindSphere como una plataforma abierta, haciendo de nuestro programa de socios, el cual premia y agiliza sus inversiones, el siguiente paso clave”, dijo Paul Kaeley, vicepresidente senior del Ecosistema de Socios de Siemens.

“Transformar la forma en que los clientes aprovechan el Internet de las Cosas requiere de una solución holística de extremo a extremo, la cual sólo puede suceder con socios”, señaló Kaeley.

“Como socio actual de Siemens PLM Software, estamos emocionados porque ahora podemos contar con la oportunidad de ayudar, tanto a los socios nuevos como a los existentes, a aprovechar el IoT para resolver problemas clave de fabricación”, comentó Ettore Soldi, CEO y director general de Hyla Soft USA.

“El nuevo Programa de Socios MindSphere nos provee con las herramientas técnicas y de desarrollo comercial que necesitamos para hacer las cosas más rápidamente y aprovechar, de manera más efectiva, las fortalezas inherentes de la plataforma MindSphere para abordar esos desafíos”.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top