Se ameseta la venta de Tablets y crece el nicho de soluciones ultramobile “premiums”

Compartir nota:

De acuerdo a los datos difundidos por la consultora especializada Gartner, la venta de tablets representará, durante el año 2014, menos del 10% de la venta de otros dispositivos. El nicho de las soluciones “ultramobile Premium” apunta a tomar el 32% del mercado de PCs en tres años.

La consultora Gartner acaba de publicar un informe en el que explica que, según sus cálculos, la venta de TabletsPC representará menos del 10 % de todos los dispositivos comercializados durante el 2014. Por supuesto, la mayor parte de estos está representado la categoría de celulares.

Para Ranjit Atwal, research director en la consultora “el crecimiento de las ventas de la tableta se viene desacelerando a lo largo de 2014, debido a que los nuevos compradores eligen otras opciones de hardware, mientras que los usuarios que ya poseen este tipo de devices prefieren extender la vida útil de sus tabletas.”

Gartner estima que las ventas de tabletas en todo el mundo llegarán a 229 millones de unidades en 2014, un aumento del 11 % ciento por sobre 2013. Sin embargo este número representa apenas un 9,5 % de las ventas mundiales totales de dispositivos. Y vale recordar que, en el año 2013, las ventas de tabletas crecieron un 55 %.

¿Cuánto se venderá este año en esta materia? Los envíos combinados de todo tipo de dispositivos (PCs, tabletas, ultramobiles y teléfonos móviles) para 2014 se estima que alcanzará 2.400 millones de unidades en 2014, un aumento del 3,2 % por sobre 2013.

El mercado de dispositivos sigue evolucionando”, dijo Atwal. Y agregó: “algunos usuarios de tabletas no están reemplazando una tableta con una nueva, sino que prefieren híbridos o dispositivos dos-en-uno. Esto hará que segmento del mercado ultramobile “Premium” aumente su participación total, llegando a tomar el 22 % en 2014, y hasta el 32 % para el 2018″.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top