Dispositivos

Se entregaron los certificados de las capacitaciones de EMPLEARTEC

El pasado 23 de junio y con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, se entregaron los certificados de las capacitaciones que forman parte de EMPLEARTEC. Este programa es un plan de capacitación estratégica en desarrollo de software que está patrocinado por el Ministerio de Trabajo, y el CESSI. En la nota le contamos cómo transcurrió el evento y lo que tenían para decir algunas de las autoridades participantes respecto de la evolución del programa.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregaron los certificados a los beneficiaros de las capacitaciones que forman parte del Programa EMPLEARTEC. El acto tuvo lugar el martes 23 de junio en CESSI.

ITSitio_EMPLEARTECParticipó del encuentro, José María Louzao Andrade, presidente de CESSI, acompañado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

ITSitio_EMPLEARTEC_2Asimismo, el presidente de CESSI hizo entrega del premio LaTinatec 2015, en la categoría de Innovación Educativa, al Ministerio de Trabajo. Dicho reconocimiento fue recibido por CESSI el 19 de mayo, en el marco del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi) llevado a cabo en La Habana, Cuba.

Hoy es un día muy especial para todos los que entendemos la formación profesional continua como la forma de ampliar el empleo y la inserción laboral. El programa EMPLEARTEC comenzó capacitando a 400 personas y hoy alcanza a más de 4.000 beneficiarios por año, lo que se traducirá en total en unas 40.000 personas capacitadas hacia principios de 2016, de la cuales más del 65% conseguirá trabajo de acuerdo a datos históricos. Todo esto es posible gracias al apoyo de empresas referentes del sector y del Ministerio de Trabajo, que siempre tomó a la formación profesional como uno de sus objetivos y le dio un lugar estratégico al sector SSI, con total conciencia de que hoy la informática es transversal a todas las actividades” afirmó José María Louzao Andrade.

Por su parte, el Ministro Carlos Tomada expresó: “Es un honor para mí seguir celebrando los frutos de una alianza estratégica de desarrollo profesional, como la que existe desde hace varios años entre el Estado y el sector privado del software. Desde un inicio el Ministerio tuvo objetivos muy claros en cuanto a la formación y la capacitación como forma de inclusión social y de inserción laboral. Creo que este programa nos deja una enseñanza y un ejemplo para los tiempos por venir”. Y agregó: “Quiero ratificar mi compromiso de seguir trabajando fuertemente con este sector en la Ciudad de Buenos Aires, estoy convencido de que se trata de un gran impulso para seguir en el camino de una Argentina más justa, más igual y con mayores posibilidades de trabajo para todos”.

Los cursos de EMPLEARTEC brindan acceso a tres tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional; Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital, y Conectar Igualdad, de formación en conocimientos técnicos, para dar soporte al programa Conectar Igualdad. Actualmente, los contenidos incluyen temáticas como Informática básica, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, diseño web, robótica, diseño para aplicaciones móviles y videojuegos, entre otros.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba