Samsung presentó cuatro pantallas profesionales producidas en Tierra del Fuego
El anuncio de la división B2B de Samsung Argentina incluyó pantallas Stand Alone y Videowalls, con aplicaciones en el mundo de la videoconferencia, la cartelería digital y el diagnóstico clínico entre otros. Los equipos estarán disponibles a través de mayoristas locales.
La coyuntura local en la Argentina (léase: la falta de productos debido a las restricciones en materia de importación) obliga a encontrar nuevas formas de hacer negocios, sobre todo en mercados que están reverdeciendo como el de las pantallas profesionales, que en la pandemia se vieron sumamente afectados. Samsung Argentina decidió redoblar su apuesta en el país y sumó, a las que ya viene fabricando de la mano de su socio Mirgor en Río Grande, Tierra del Fuego, cuatro modelos de pantallas profesionales, con aplicaciones en videoconferencia empresarial, cartelería digital y diagnóstico clínico, entre otras. El miércoles 23 de agosto la división B2B de la compañía presentó en el recinto de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, dos modelos de VideoWall (46” y 55”) y otros dos Stand Alone (43” y 50”), que elevan a 38 las pantallas fabricadas localmente.
El proyecto de producción local de estas pantallas llevó nueve meses y, según explicó Augusto Vizzia, Product Manager de Cartelería Digital en Samsung Argentina, toda la logística y la fabricación en Río Grande (desde el tránsito en Vietnam, hasta la llegada del producto terminado a un depósito en Buenos Aires) lleva unas 18 semanas, a las que se suman otras tantas (que es la ventana de antelación con la que Samsung trabaja sus productos). Los responsables del lanzamiento explicaron que, en pocos días, los productos ya estarán llegando a los distribuidores (Solution Box, Multipoint y Stylus), y anticiparon novedades para el año próximo. En este orden, también enfatizaron sobre la importancia de que el canal declare las oportunidades en torno a estos modelos, lo que redundará en beneficios para esos partners (herramientas de seguimiento de oportunidades, soporte de la marca, etc.)
Durante el encuentro, Paula Possidente, Responsable de B2B de Samsung Argentina, sostuvo: “La incorporación de estos productos a la producción nacional nos permite ofrecerles a nuestros clientes una mayor variedad de beneficios, como opciones de financiación y contar con stock en Argentina”. El hecho de que Samsung cuente con stock en el país también se traduce en una serie de ventajas competitivas para las empresas clientes, incluida una entrega más rápida, menores costos logísticos, mayor eficiencia en el proceso de abastecimiento y una mayor capacidad de adaptación a las condiciones del mercado.
Pantallas de fabricación local
VideoWall de 46” y 55”
Este nuevo display cuenta con un marco ultradelgado de sólo 1,15 mm en la parte superior y lateral izquierdo, y solo 0,55 mm en la parte inferior y lateral derecho, ofreciendo 1,7 mm de marco a marco cuando se forma un Video Wall, causando así un mayor impacto visual y cautivando toda la atención de los clientes. Los usuarios podrán configurar las pantallas en cadenas de hasta 5×5 a través de puerto Display (DP) 1.2 y puertos HDMI compatibles con una avanzada interfaz de video, para elevar la calidad de los contenidos con una resolución hasta en 4K. También cuenta con la interfaz intuitiva de Color Expert Pro Mobile que proporciona una calibración de VideoWall rápida y fácil a través de una cámara móvil, sin necesidad de equipo adicional.
Diseñada para mantener el rendimiento en exteriores sin importar las condiciones meteorológicas, el VideoWall es capaz de proporcionar una experiencia visual sin igual. Su elevado ratio de contraste (55”: 4.000:1) y su brillo de 700 nit ofrece una calidad de imagen superior y colores realistas sin importar las condiciones lumínicas, las 24 horas del día.
La pantalla cuenta con un panel antirreflejo que optimiza la presentación de contenidos, incluso en condiciones de luz ambiental, distribuyendo la luz de manera homogénea y eliminando el brillo, al tiempo que conserva la precisión y los colores vivos. Además, cuenta con paneles duraderos que eliminan toda distracción lumínica y protegen a la pantalla contra el calor y el polvo.
Stand Alone 43” y 50”
Esta pantalla combina funciones profesionales mejoradas, una configuración y mantenimiento simplificados, y un diseño espectacular para mejorar cualquier entorno empresarial. La tecnología Dynamic Crystal Color ofrece variaciones de color fieles a la realidad, lo que permite a los clientes ver todos los detalles. Por su parte, la tecnología de procesamiento de video de Samsung mejora cada pieza de contenido para lograr claridad y consistencia, con el escalado UHD impulsado por el procesador Quantum 4K, elevando así el video de menor resolución a una calidad de nivel UHD profesional. Además, todas las pantallas de la serie QMB cuentan con paneles fiables y antirreflejo que proporcionan una mejor visibilidad desde todos los ángulos y a cualquier hora del día.
Utilizando la aplicación móvil de Samsung, Smart Calibration, se garantiza que cada pantalla esté calibrada correctamente, mostrando los logotipos de la marca y otros materiales colaterales en los colores exactos requeridos. También cuenta con nivel automático que ajusta el contenido cuando la pantalla se gira de vertical a horizontal para aumentar la versatilidad en cualquier espacio.
También cuenta con funciones de gestión como MagicINFO, basada en la nube, que mejora la gestión remota y ayuda a gestionar varias pantallas de señalización y diversos contenidos de forma eficiente. Y SmartView+ que permite compartir la pantalla de forma inalámbrica sin necesidad de conexiones por cable, lo que garantiza una colaboración total.
La oportunidad detrás de las pantallas profesionales