El fabricante estuvo presentando sus últimas novedades en la feria CES 2014 y lo más interesante forman parte de su portfolio de PCs All In One. Los dos lanzamientos más relevantes y que traen oportunidades para el canal son una All In One con sistema operativo Android y una Workstation All In One touch de 27”. Además se lanzaron otros dos modelos. En esta nota las analizamos a fondo.
Por Pamela Stupia
Redacción ITSitio
Mientras el mercado habla de una era post PC, los usuarios empresariales aún no se terminan de animar a la movilidad y siguen apostando a los equipos de escritorio. HP, lo tiene en claro y por ese motivo sigue trabajando -además de con dispositivos móviles- en la fabricación de PCs de escritorio. Además, recordemos que la marca está haciendo una fuerte apuesta a los mercados verticales con su línea de workstations.
En el marco de la feria CES y siguiendo esta línea estratégica, la marca presentó la segunda generación de su Workstation all-in-one con pantalla diagonal de 27 pulgadas. Se trata de la HP Z1, que ahora está disponible con Windows 8 Touch e Intel Thunderbolt 2.
Este dispositivo, está pensado para trabajadores y especialistas con conocimientos en diseño CAD, artes gráficas y educación universitaria. La HP Z1G2 ofrece altas velocidades de transferencia de datos para intensas cargas de trabajo de computación y nuevas tecnologías como Thunderbolt que ofrecen la flexibilidad de extender la capacidad externa de alto desempeño. Ya sea que se utilice por un ingeniero para crear componentes 3D, un arquitecto para diseñar edificios o un camarógrafo de vídeo que edita metraje de eventos.
“Desde su lanzamiento en el 2012, la HP Z1 altamente aclamada ha abierto los ojos y los oídos de los clientes esperando resolver los problemas de la empresa que ya no eran cumplidos por los proveedores actuales” comentó Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de Unidad de negocios de soluciones comerciales de HP. “Los profesionales de hoy exigen productos de alto rendimiento que tengan buen funcionamiento y facilidad de uso, todo envuelto en un diseño lustroso y elegante.”

HP, por ahora, el único proveedor de estación de trabajo que ofrece Thunderbolt como una opción a través de estaciones de trabajo tanto de escritorio como para móviles. Thunderbolt habilita el trabajo creativo de vanguardia, y la adición de esta tecnología a la HP Z1 G2, expande el liderazgo de HP en innovación y demuestra su compromiso con el mercado profesional.
La HP Z1 incluye los procesadores integrados Intel HD Graphics, 4a Generación Intel Xeon y Core, memoria ECC, y opciones de almacenamiento RAID. Adicionalmente, la HP Z1 presenta los GPU NVIDIA Mobile Quadro más recientes para uso profesional y el mejor desempeño de gráficos para aplicaciones demandantes. Todas las estaciones de trabajo HP Z han sido probadas y certificadas por aplicaciones profesionales.
.titulo { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:16px; color:#FE5F01; font-weight:bold;}
.copete { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:12px; color:#666666;}
| Chile Digital, en imagenes | ||
Por otro lado, pero por el mismo camino, HP presentó 3 nuevas All In One para empresas entre las que se destaca la HP Slate Pro AiO. ¿Su diferencia? está basada en Android.
La nueva oferta de AiO empresariales de HP incluye:
• La HP Slate21 Pro AiO, la primera AiO Android comercial de HP, ofrece integración transparente con teléfonos y tabletas basados en Android con auto sincronización y Google Cloud Services. Además, brinda acceso a herramientas eficientes de manejabilidad, mejoras en la seguridad y aplicaciones disponibles a través de la tienda de aplicaciones Google Play.
• HP ProOne 400 AiO G1 es una PC empresarial AiO basada en Windows que es moderna y ahorra espacio, además de que ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) verdadero valor y funciones esenciales de seguridad y productividad, incluyendo una opción de pantalla táctil.
• La HP 205 AiO es una PC empresarial AiO basada en Windows que es lo suficientemente potente para soportar las tareas de cómputo cotidianas del lugar de trabajo al tiempo que ofrece confiabilidad y un precio accesible.
• La HP Z1 G2 es la segunda generación de la primera y única estación de trabajo AiO del mundo con una pantalla de 27 pulgadas, ahora disponible con capacidades Windows 8 Touch e Intel Thunderbolt 2.
La elegida
Para nosotros, en ITSitio, la más destacada de las nuevas All In One de HP es la Slate21 Pro AiO por ser la primera con Android.
Este dispositivo, cuenta con una pantalla táctil IPS Full HD de 21.5 pulgadas con ángulos de visibilidad de 178 grados, además de que brinda una experiencia táctil Android cómoda e intuitiva. El diseño de su soporte permite que se recline y ajuste hasta 70 grados, y cuenta con una montura VESA opcional, haciéndola lo suficientemente flexible para una variedad de ambientes de trabajo. HP Slate21 Pro también cuenta con el desempeño de Android 4.3, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 4, banda dual inalámbrica 8.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, cámara web integrada de alta definición (HD) y acceso a más de 1 millón de aplicaciones en Google Play, brindando la potencia que requieren los usuarios empresariales para mantenerse al día.
HP Slate21 Pro AiO brinda productividad con aplicaciones de productividad locales y basadas en la nube como Kingsoft Office Suite, Google Docs, Google Drive y 50 GB de almacenamiento en la nube Box sin costo adicional. Con certificación Citrix y HDX, La PC empresarial Android AiO también ofrece un espacio de trabajo virtual con datos seguros y soporte de aplicaciones Windows a través de Citrix Receiver , lo que permite a los usuarios tener acceso a aplicaciones sin comprometer la seguridad. Los usuarios también pueden cambiar fácilmente entre un ambiente Android y contenido mostrado en una PC Windows.
Además, mediante el uso de perfiles restringidos que forman parte de las mejores de seguridad para Android, los empleados pueden proteger aún más la información empresarial. Administrar usuarios y dispositivos es cada vez más fácil y escalable con Citrix XenMobile preinstalado, permitiendo a las compañías administrar aplicaciones y asegurar HP Slate21 dentro de un ambiente corporativo.
.titulo { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:16px; color:#FE5F01; font-weight:bold;}
.copete { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:12px; color:#666666;}
| Así se ve la primer All In One de HP con Android | ||









