
En 2018 habrá de 3 a 4 dispositivos por usuario
Gartner prevé que en 2018 los consumidores de los mercados maduros van a utilizar más de tres dispositivos personales, y destaca que este hecho será porque los usuarios incorporarán más dispositivos a su cartera personal en lugar de consolidarla.
La firma analista espera que los usuarios utilizarán varios dispositivos personales de una mezcla de dispositivos «principales» y dispositivos «nicho».
«La combinación del elevado nivel de adopción de la tecnología, la disponibilidad de redes más rápidas y de una toma de decisiones cada vez más dependiente de la información en tiempo real, disparará sin duda el volumen de dispositivos por usuario«, afirma Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.
De los productos que llama “principales”, Gartner se refiere a smartphones, tablets, dispositivos convertibles o 2-en-1; de los cuales dice, representarán más de dos por persona.
Por otra parte, de los dispositivos denominados de nicho incluirán una gama cada vez mayor de wearables, como smartwatches, monitores de actividad o gafas inteligentes, y nuevos tipos de dispositivos conectados, tales como smart cards, lectores de libros electrónicos y cámaras portátiles.
De esta forma, la consultora estima que en el 2016 la base instalada de dispositivos alcanzará los 7 mil 800 millones de unidades (incluyendo wearables, móviles, tablets y PC) y está en camino de llegar a 8 mil 300 millones en 2018.