Conectividad & Networking

Ruckus incorpora puntos de acceso para pymes que prescinden de controlador

Para aprovechar el segmento masificado de las pequeñas y medianas empresas, Ruckus lleva al mercado sus puntos de acceso ZoneFlex R500 Unleashed y ZoneFlex R600 Unleashed. Estos productos presumen tener un costo reducido y no requerir un controlador, pues tienen una interface sencilla para que las compañías configuren sus redes Wi-Fi en poco tiempo.

La nueva gama de productos Unleashed tiene como foco a propietarios de empresas pequeñas que soporten dispositivos móviles y que mantengan un reducido personal de TI, pues, de acuerdo con la compañía, las pymes representan un importante motor de crecimiento, que en el mundo llega a los 65 millones.

Ruckus destaca que tanto el ZoneFlex R500 Unleashed y el ZoneFlex R600 Unleashed ofrecen rendimiento Wi-Fi en alcances externos de hasta 512 aparatos conectados de manera simultánea. Ambos equipos integran también las tecnologías diferenciadoras de la marca, como son las antenas adaptables BeanFlex; la tecnología ChannelFly para seleccionar el canal con base en la capacidad; configuración Zero-IT Activation y seguridad Dunamic PSK.

Dan Rabinovitsj, COO de Ruckus, complementa: “Los puntos de acceso Unleashed nivelan el campo para los almacenes, cafeterías y restaurantes, ayudándoles a ofrecer una experiencia Wi-Fi de alta calidad a clientes y empleados con menor costo total de propiedad. Nos entusiasma apoyar a los dueños de empresas pequeñas a tener un Wi-Fi económico, sencillo de instalar y mantener”.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/jOtxx3AtTQs»]

La compañía sugiere también la implementación de estos puntos de acceso en negocios de venta al detalle y hotelería porque posibilitan que los usuarios utilicen Wi-Fi de banda ancha confiable a través de sus dispositivos móviles con un acceso fácil y seguro para mejorar la experiencia de empleados y visitantes sin personal dedicado de TI.

Estos puntos de acceso Unleashed incorporan capacidades de controlador similares al software del controlador Ruckus ZoneDirector como controles de acceso a usuarios, funciones de red de visitantes, seguridad Wi-Fi avanzada, administración de tráfico y pueden gestionar hasta 25 puntos de acceso como parte de una red. Además, si la compañía crece, pueden escalar o migrar sin necesidad de renovar los dispositivos.

“La conectividad Wi-Fi se convirtió en un requisito absoluto de clientes y empleados de empresas pequeñas, pero a menudo los dueños de negocios tienen el reto de proporcionar redes corporativas confiables con un presupuesto limitado. Una solución como los puntos de acceso Ruckus Unleashed brinda funcionalidad de nivel empresarial a las micro organizaciones”, destaca Nolan Greene, analista de infraestructura de red de IDC.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba