
F5 aumenta protección en la nube y centros de datos
F5 Networks enriquece su oferta en la nube con el nuevo desarrollo de Firewall para Aplicaciones Web, Silverline, además abre su Centro de Operaciones de Seguridad ubicado en las oficinas centrales de la compañía en Estados Unidos.
“Hoy en día, las empresas enfrentan ataques de refinamiento y frecuencia crecientes, en los que la protección de aplicaciones y datos es un reto complejo y a menudo costoso”, expresa Emmanuel Bonnassie, vicepresidente Senior para Asia Pacífico de F5.
Al ser provisto a través de la nube, el servicio de Firewall para Aplicaciones Web, Silverline, es de rápida implementación y tiene capacidades de refuerzo de políticas unificadas y escalables en entornos dinámicos en data centers.
“Conforme los clientes implementan más aplicaciones y servicios de grado empresarial en entornos tradicionales de centros de datos y la nube, la necesidad de contar con servicios de seguridad nunca fue mayor”, añade el ejecutivo.
Las soluciones WAF son versátiles y fáciles de implementar, diseñadas para ofrecer a las organizaciones la oportunidad de incorporar recursos de la nube con confianza, mientras protegen aplicaciones y datos de ataques, riesgos y vulnerabilidades de seguridad.
El WAF Silverline también reduce los gastos de operación subcontratando funciones de manejo de políticas y cumplimiento WAF a recursos especializados del SOC de F5.
El SOC, recién inaugurado, da soporte a los clientes a través de la plataforma de servicios de aplicaciones basada en la nube Silverline que provee acceso 24 por 7 a expertos en seguridad especializados en F5, quienes monitorean actividades de ataque globales en los niveles 4 a 7 en tiempo real.
“El equipo de investigadores y analistas de resguardo altamente especializados del SOC de F5 ayuda a las empresas a manejar un portafolio completo de servicios de protección en premisas, en la nube e híbridos”, apunta Bonnassie.