Columna de Opinion

IBM: «Celebramos un siglo de innovación en Argentina»

2023 marca un hito muy importante para IBM Argentina porque se cumplen 100 años de presencia y colaboración con el progreso del país. Cien años de innovación, de propósito para hacer que el mundo funcione mejor. Esto me lleva a reflexionar sobre la evolución que ha experimentado tanto la compañía como la tecnología en sí misma.

Por Maria Celeste Weissbein, Communications Manager, IBM Latin America

Cuando Thomas J. Watson fundó IBM ¿habrá imaginado que su legado iba a trascender hasta convertirse en uno de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo? Desde sus inicios con las tarjetas perforadas hasta la era actual de la inteligencia artificial generativa y computación en la nube, IBM ha estado siempre a la vanguardia de la innovación.

Los 100 nos llenan de orgullo, porque trajimos la primera computadora personal, facilitamos el uso de la tarjeta de crédito, disponibilizamos el código de barras y sabemos que cuando hablamos de e-business y operaciones online, IBM estuvo ahí… acompañando a los argentinos a modernizarse, conectarse y progresar.

IBM Argentina ha dejado una huella indeleble en la vida de cada uno de nosotros. Quizás porque tu primer computadora fue una de IBM, o tu primer experiencia laboral o porque tu mamá o tu abuelo trabajaban allí, o tal vez porque pudiste viajar por el mundo y conocer otras culturas o quizás porque conociste al amor de tu vida.

IBM no es solo una empresa que tiene presencia local y que opera en más de 170 países, es un lugar donde suceden cosas, donde inician historias de vida y en donde siempre los valores y la cultura hacen que puedas ser como sos, porque la pluralidad de pensamientos, de género, de culturas nos permiten ser mejores, más creativos y eso se ve reflejado en nuestro compromiso con los clientes y con la sociedad.

El viaje de IBM a lo largo de estos 100 años es un testimonio de cómo la innovación y la capacidad de evolucionar con el tiempo son esenciales para mantenerse relevante en un mundo en constante cambio. Hoy estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a multiplicar el impacto de la Inteligencia Artificial en sus negocios e implementar una IA confiable, precisa y escalable. Y lo hacemos con una gran convicción porque estamos un paso más allá, mirando el futuro.

Es emocionante pensar en las posibilidades que la próxima era tecnológica nos deparará y en el papel que IBM seguirá desempeñando en la configuración de ese futuro de la mano del ecosistema y de los IBMers, porque juntos somos capaces de crear cosas increíbles.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba