Cloud

Juan Villar Siri, de Meriti: “La inversión en la nube en Perú ha crecido exponencialmente, pero queda un amplio margen de mejora”

El Líder de Ventas y Experiencia del Cliente para Perú de la empresa especializada en transformación digital y Partner Premier de Google Cloud cuenta cuáles son las expectativas con la oficina en el país.

Meriti, broker de servicios en la nube y Partner Premier de Google Cloud, decidió reforzar su apuesta en Perú con más recursos a nivel local. “Los estudios nos muestran que la inversión en nuevas tecnologías aumentó a lo largo de todo el país un 40% en el último año, incluyendo todas las capas de la nube (infraestructura, plataforma y software)”, cuenta Juan Villar Siri, Líder de Ventas y Experiencia del Cliente para Perú de la compañía a la hora de explicar la motivación de Meriti para consolidar su presencia en el país. “Además, como empresa regional, nuestro foco es potenciar el uso de las herramientas de Google Cloud en todo Latinoamérica”, agrega.

Sobre esto último, afirma que “Google Cloud nos ha pedido expresamente que ayudemos al ecosistema local a potenciar el uso de las herramientas en la nube”. Además, detalla que “como el único Partner Premier de la región con foco en productividad y colaboración certificado como Work Transformation Specialist, nuestra misión principal es ayudar a las compañías del Perú a reimaginar la forma en la que trabajan, potenciando el trabajo desde cualquier lugar y dispositivo y aumentando la colaboración y la productividad”.

Para Villar Siri, una gran parte de las pymes y grandes empresas peruanas ya está trabajando en la nube, virtualizando un servidor, migrando su base de datos al modelo cloud o implementando un software para su público interno. “Esto nos muestra que Perú ya pasó la etapa del miedo a la nube y que está en un estadio más avanzado en el que debemos centrarnos en nuestros colaboradores, ayudando a las compañías a gestionar mejor el cambio de herramientas”, explica.

El camino por recorrer es largo y está sembrado de oportunidades. “Si bien se ha incrementado exponencialmente la inversión en la nube, la pandemia de COVID-19 demostró que queda un espacio de mejora muy grande”, señala Villar Siri. “Se ha puesto el foco en implementar herramientas pero no en garantizar su adopción, punto clave para seguir creciendo en la incorporación de tecnologías innovadoras”, indica y recuerda que aún quedan muchas empresas, en especial en el interior del país, que continúan trabajando con estructuras on premise.

“Tenemos enormes oportunidades, tanto en software como en infraestructura”, concluye Villar Siri.

Autor

  • Walter Duer

    Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba