
PCBOX nombra a Gabriela Toscanini como nueva Directora Comercial para Argentina
La marca fabricante de tecnología anunció la designación de Gabriela Toscanini para liderar la operación comercial en Argentina de todas las unidades de negocios, con el objetivo de fortalecer y expandir las líneas de Notebooks, Tablets, Pcs y AIOs, periféricos y audio
PCBOX Technology, reconocida marca fabricante de tecnología, anunció el nombramiento de Gabriela Toscanini como Directora Comercial. La ejecutiva liderará la operación en Argentina de todas las unidades de negocio, con el objetivo de fortalecer y expandir sus líneas de notebooks, tablets, PCs y AIOs, periféricos y audio.
En su nuevo rol, Toscanini estará a cargo de la estrategia integral de la marca, que abarca desde el desarrollo del portafolio hasta la ejecución comercial. Trabajará junto al equipo de compras en China para la selección de familias de productos, definición de estrategias de pricing y supervisión de la comunicación digital de PCBOX, incluyendo redes sociales y sitio web. Además, desarrollará la relación directa con clientes Retail Tier 1 y brindará soporte al equipo de ventas para reforzar la presencia en todo el país, incluyendo resellers y otros canales.
“Mi objetivo es continuar posicionando a PCBOX como una marca de tecnología confiable, cercana y con una propuesta de valor clara. Vamos a optimizar la oferta de productos de acuerdo con las necesidades reales del consumidor argentino y potenciar el crecimiento en mercados internacionales a través del canal FOB”, expresó Toscanini, quien destacó la importancia de generar sinergia entre producto, comunicación y equipo comercial.
Para Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, la llegada de Toscanini es clave para la próxima etapa de la compañía. “La designación se enmarca en nuestro plan de negocios y Gabriela liderará nuestra operación gracias a su sólida trayectoria en la industria IT. Confiamos en que podrá cumplir y superar los objetivos para llevar a PCBOX al próximo nivel de expansión y crecimiento”, afirmó.
La ejecutiva adelantó que durante 2025 y 2026 la estrategia se enfocará en el fortalecimiento y expansión del portafolio tecnológico de la marca, con un especial énfasis en PCs de escritorio, monitores, notebooks, tablets, audio y nuevos accesorios. Además, están evaluando el desarrollo de nuevas categorías orientadas al hogar, con tecnología accesible y diseño funcional adaptado a las necesidades del consumidor local.
Con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, Gabriela Toscanini es Licenciada en Comercialización y cuenta con una destacada trayectoria en el liderazgo de estrategias comerciales para empresas multinacionales en América Latina. Antes de incorporarse a PCBOX, trabajó más de dos décadas en Verbatim, ocupando roles de creciente responsabilidad hasta llegar a Regional Sales Manager para el Cono Sur, y previamente se desempeñó en OfficeNet SA.
PCBOX es una marca de tecnología e innovación que diseña productos adaptando las tendencias globales a los usos y costumbres nacionales. Su portfolio incluye tablets, notebooks, PCs de escritorio, equipos todo en uno, audio y soluciones de seguridad para el hogar, con presencia en todo el país a través de diversos canales de distribución.
La compañía forma parte de Grupo Núcleo, empresa de tecnología fundada en Mar del Plata en 1996, que cuenta con dos plantas de producción y distribución, y representa a marcas líderes como Intel, Microsoft, HP, Lenovo, AMD, Logitech y Motorola, entre otras.
Leer más
Michio Kaku: “Tal vez las computadoras cuánticas puedan responder por qué tenemos que morir”
Fraude digital en Argentina: 3 de cada 4 usuarios ya fueron víctimas
Epson celebró a sus canales Stars Exclusive con una noche premium en el Hotel Faena