Distribución

HP presenta nuevos productos enfocados en la IA PC y destaca su programa de canales Amplify

Dialogamos en exclusiva con Gabriel Renzo, Distribution & Retail Team Leader en la compañía, quién explicó las prestaciones que tienen las laptops y PCs de nueva generación con Inteligencia Artificial y nuevas soluciones de impresión. Además, en esta nota, el vocero invita al canal a sumarse al programa de partners Amplify.

Es importante mencionar que HP continúa innovando para sus clientes y, al mismo tiempo, brinda un crecimiento sostenido de largo plazo con oportunidades clave. Dentro de este marco, Gabriel Renzo, Distribution & Retail Team Leader de HP, dialogó con ITSitio sobre la llegada de los nuevos productos, tales como las IA PC, impresoras con recarga vía botella de tinta y el flamante programa de canales Amplify, ideal para sus socios de negocios.

“En marzo tuvimos dos grandes eventos, uno es el HP Amplify Partner Conference (APC), que es el evento número uno a nivel mundial de HP, en donde se invita a todos nuestros principales partners mundiales para dar a conocer las novedades”, dijo Renzo. Y agregó: “Luego tuvimos un evento Business Planning Event, enfocado en consumo, donde nos llevamos a los principales retail de Latinoamérica a mostrarles lo nuevo que se viene en los nuevos portfolios, tanto en cómputo como en impresión y en supply. Así que, como ven, fue un mes súper revolucionario y movido, donde mostramos todo lo nuevo”.

Tal como indica HP, la Inteligencia Artificial (IA) será transformadora y por eso la firma tiene una estrategia de IA en toda la empresa: nuevas categorías de productos, nuevos servicios digitales y soluciones, y la transformación en una empresa más digital.Vemos la IA como un catalizador que impulsará la expansión del mercado y reinventará la PC”, dijo el vocero. Y agregó: “HP ya está posibilitando la era de la IA a través de nuestras soluciones de cómputo avanzadas (soluciones de ciencia de datos de Z by HP)”.

 Y agregó: “La gran novedad en los nuevos productos de HP, en relación a la IA, es que ya están equipados en el hardware con Inteligencia Artificial Ready. Esto quiere decir que ya en los procesadores y en los componentes ya están preparados para trabajar con IA, sin necesidad de estar conectados a la nube. Nosotros ofrecemos un portafolio enfocado en tener la mejor productividad en IA, tanto desde el producto más económico hasta el high end, tanto en equipos de consumo como en comercial”.

Esto también se vio en el evento APC que realizó recientemente la compañía. Entre lo destacado, Renzo dijo: En APC 2024 presentamos la gama de PCs con IA más grande la industria”.

  • Incluye las nuevas HP Elite, las laptops empresariales más avanzadas del mundo para la colaboración, y las estaciones de trabajo portátiles Z by HP que desbloquean nuevos niveles de productividad y creatividad.
  • Anunciamos AI Creation Center, la solución de estación de trabajo más completa del mundo para el desarrollo de IA; incluye Z by HP AI Studio, diseñada conjuntamente con las librerías NGC de NVIDIA, que facilita la creación con IA.
  • Ampliamos la cartera de soluciones para salas de reuniones y auriculares certificados, con las nuevas soluciones Poly Studio que brindan una colaboración más significativa.
  • HP ofrece las primeras PCs empresariales del mundo diseñadas para proteger el firmware de los ataques de computadoras cuánticas, impulsadas por el chip actualizado de Endpoint Security Controller (ESC) de HP para garantizar el futuro de los datos confidenciales

La IA de HP también está en sus soluciones de seguridad, como por ejemplo Wolf: Ahora lo que es IA va a trabajar el procesamiento de datos y entender cuáles son las amenazas, para que la protección sea más certera y en la búsqueda de nuevas amenazas. Nuestras herramientas ya de seguridad, como lo es Wolf, ya cuenta con inteligencia artificial y está mucho más latente para poder capturar esas amenazas”.

Por el lado de impresión, otra área muy grande e importante de HP, Grabriel Renzo comentó: “Nos estamos metiendo mucho más fuerte en el segmento de sistema continuo, que es el sistema de impresión con tanques de tinta. Es toda la línea Smart Tank, la cual ya, con la tinta incluida al momento de la compra del equipo te garantizamos la impresión de más de 12.000 páginas. Tenemos un portafolio muy competitivo”.

Más sobre el programa de canales Amplify

Gabriel Renzo de HP.

El 1 de noviembre de 2023, HP hizo el lanzamiento oficial de Amplify for All, una iniciativa que integra todas las soluciones y servicios de HP (Poly, Teradici y HyperX) en una sola plataforma global unificada para la participación de los socios. Según indica HP, el programa Amplify se ha extendido a los socios de distribución como el primer programa de la industria diseñado para distribuidores y su implementación ha sido exitosa en todas las categorías de socios.

Además, la firma sigue ampliando su galardonado programa HP Amplify Impact, el primer programa de sostenibilidad para socios en el mundo, esta vez a socios de distribución de HP Amplify, así como también a socios comerciales en cinco nuevos países. Los socios participantes en 48 países a nivel mundial ahora pueden disfrutar de los mismos recursos de sostenibilidad de clase mundial para impulsar el impacto en toda la Acción Climática, Derechos Humanos y Equidad Digital.

Por otro lado, firma también destaca Amplify Fast Lane, un proceso de solicitud de Fondos para Desarrollo de Marketing (MDF) de generación de demanda conjunta, el cual es pionero en su clase, y está diseñado para simplificar y acelerar el reembolso para socios elegibles mediante solicitudes automatizadas y procedimiento de pagos. Fast Lane ofrece una experiencia más eficiente y fácil de usar, lo que permite a los socios calificados enfocarse en optimizar las iniciativas de generación de demanda al acelerar el tiempo de respuesta de los pagos hasta en un 50%.

Y también destaca que, a partir de mayo de 2024, los socios comerciales de HP Amplify tendrán acceso a un nuevo programa de especialización basado en las categorías de crecimiento de la empresa: Amplify Growth Plays, que, enfocado en generar oportunidades y aumentar la rentabilidad de los socios, permite un camino despejado hacia la especialización de la cartera. Amplify Growth Plays recompensa a los socios con beneficios personalizados por invertir en estas áreas de crecimiento impulsadas por los clientes.

Mensaje al canal

“Desde HP vamos a trabajar mucho para que todos los resellers, todos los socios que quieran conseguir producto HP no se encuentren ningún problema de trabas en la importación, SIRA, o en que un distribuidor no pueda importar algo. En eso vamos a trabajar, para que tengan toda la oferta de nuestro portfolio y puedan dedicarse y poner el foco a la venta, a ir creciendo y a hacer crecer su negocio”, dijo Gabriel Renzo para finalizar.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba