Alianza

Red Hat y ETAS colaboran para transformar el desarrollo de software para vehículos

Proporcionarán una plataforma básica pre integrada y probada para el desarrollo de software moderno destinado a casos de uso en vehículos.

Red Hat anunció su colaboración con ETAS, la filial de Bosch que desarrolla software para vehículos y la nube, para ofrecer una plataforma que reduzca los costos de desarrollo para los fabricantes de automóviles. Esta plataforma básica y pre integrada ofrecerá una experiencia de desarrollo simplificada y lista para apps. La solución acelerará el desarrollo de aplicaciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con Red Hat In-Vehicle Operating System, posicionado para proporcionar un sistema operativo certificado y basado en estándares abiertos.

Desde hace años, Red Hat trabaja junto a las empresas de automoción para ayudar a acelerar la adopción de la tecnología de código abierto en dicha industria, centrándose en la estandarización y la reutilización. ETAS, por su lado, es famosa por su trabajo para crear software y herramientas de desarrollo para vehículos inteligentes. Su historial de prestaciones de seguridad y protección de sistemas a bordo está respaldado por los más altos niveles de certificación, incluida la ISO 26262.

“Esta colaboración continúa el viaje que emprendimos hace dos años para acelerar la adopción del código abierto en la industria automotriz. Con ETAS, nuestros conocimientos se pondrán al servicio de una plataforma de nueva generación para desarrollo de software moderno para vehículos, construida sobre una base estandarizada y escalable”, dijo Francis Chow, Vicepresidente y director general de In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat.

Red Hat y ETAS colaboran para transformar el desarrollo de software para vehículos

Muchos sistemas tienen elevados costos de desarrollo, lentitud en los plazos de comercialización y dificultades para responder a las nuevas demandas de los clientes sin perder de vista los controles de seguridad críticos. Para ayudar a afrontar estos retos, Red Hat desarrolla y mantiene Red Hat In-Vehicle Operating System, que pretende servir de base para un sistema operativo Linux específico para vehículos sin comprometer la seguridad. ETAS planea combinar la tecnología de Red Hat con su solución de middleware, añadiendo ejecución determinista para funciones de movilidad complejas y altamente concurrentes.

“Cuando vi por primera vez el planteamiento de Red Hat de ir al límite de lo posible con la automatización, me pareció prometedor y creí que se convertiría en un éxito. Para el middleware determinista ETAS, es importante que nuestro sistema operativo nos ofrezca características de seguridad confiables. En total, reducimos significativamente la complejidad para el desarrollo de funciones críticas para la seguridad, al tiempo que aceleramos el proceso en órdenes de magnitud”, dijo Christian Uebber, director de tecnología de ETAS GmbH.

Red Hat In-Vehicle Operating System ayuda a la industria automotriz a avanzar hacia diseños de software más escalables al permitir y acelerar muchas de las tendencias actuales en el espacio. Junto con el middleware determinista ETAS, esta solución proporciona a los fabricantes una plataforma ampliable para desarrollar, probar e implantar aplicaciones ADAS y de conducción automatizada (AD) en vehículos definidos por software, además de:

Red Hat y ETAS colaboran para transformar el desarrollo de software para vehículos
Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina
  • Tiempo de comercialización más rápido con una stack pre integrado aprovechando las características únicas del middleware determinista ETAS sobre Red Hat In-Vehicle Operating System. La repetición determinista permite reproducir los errores más complicados y analizarlos paso a paso en cuestión de minutos. Red Hat In-Vehicle Operation System ofrece una plataforma escalable y flexible compatible con aplicaciones de seguridad estándar y ASIL-B.
  • Reducción de los costes de desarrollo al disponer de una plataforma coherente con cadenas de herramientas modernizadas que permite un desarrollo simplificado y una fácil reutilización de los componentes de software en todos los modelos de vehículos y años de producción
  • Mejora de la confiabilidad, seguridad y conformidad con un stack que ayuda a verificar que los componentes críticos para la seguridad se integran de forma eficiente y conforme a las normas.
  • Escalabilidad y flexibilidad mejoradas, que permite a los clientes desarrollar e implantar aplicaciones en una amplia gama de plataformas de hardware integrado en el vehículo
  • Funciones ampliadas de seguridad del stack operativo proporcionado por la experiencia de Red Hat en seguridad y conformidad de código abierto combinada con la experiencia de ETAS en seguridad de software de automoción y SO en tiempo real que validan la postura de seguridad de la pila pre integrada y su conformidad con las normas y reglamentos del sector.

El edge computing ofrece nuevas capacidades para la funcionalidad y conectividad de los vehículos, en los que cada vehículo actúa como un centro de datos en sí mismo. Se espera que estos vehículos recopilen datos, proporcionen actualizaciones y desplieguen aplicaciones de forma autónoma, alineando aún más la industria con la creciente innovación del edge computing en general. Al trabajar con empresas como ETAS, Red Hat busca ayudar a acelerar este impulso y ayudar a ofrecer capacidades de vanguardia para vehículos definidos por software que reflejen los avances en el borde de la empresa.

“El trabajo de Red Hat en el sector de la movilidad es una extensión natural de la estrategia más amplia de edge computing de la empresa, es decir, cuando se toman datos desde el mismo lugar que se los requiere. Bajo el abanico de propuestas para la nube, creación de servicios y alta compatibilidad, cada vez hay más industrias donde nuestra propuesta puede aportar un valor agregado único”, dijo Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba