Fortinet entra al mercado de videovigilancia
El fabricante dedicado a la protección de redes, explorará nuevos caminos en materia de seguridad al lanzar su línea FortiCamera, que comprende productos para integrarse al mercado de videovigilancia.
Esta nueva gama del fabricante se inaugura con una solución de seguridad llave en mano, basada en redes IP, cuyos componentes son la FortiCam-200D, que es videograbadora de red NVR (Network Video Recorder) y cámara de video basada en la red FortiCam-20A.
"Con una combinación de potentes grabadores de video en red, cámaras basadas en IP y una interfaz Web, la FortiCamera le proporciona a las empresas una potente solución de seguridad que es sencilla de implementar y altamente efectiva, que al mismo tiempo aprovecha nuestra red y experiencia de la administración de datos", afirma Alan Kaye, gerente senior de producto de Fortinet.
El directivo explica que desde la óptica de Fortinet, el mercado de seguridad en video está muy fragmentado, debido en gran parte a la transición del video analógico y el cambio en la tecnología CCTV (Sistema de Circuito cerrado) hacia las soluciones basadas en IP.
Debido a que los sistemas de seguridad en video basados en IP implican enrutamiento, almacenamiento y tecnologías de búsqueda, las empresas están buscando soluciones eficientes diseñadas para soportar la red y los retos para la administración de datos.
“Como una extensión de los dispositivos de seguridad en el portafolio de Fortinet, FortiCamera está construida para hacer frente a estos retos mediante la entrega de control de datos, protección y capacidades de almacenamiento”.
El ejecutivo abunda que esta solución está constituida por dispositivos que elimina el requerimiento de instalar un software, así como de cargar parches o pagar licencias por usuario.