Conectividad & Networking

Cisco anuncia su entrada al portal Colombia Compra Eficiente

Desde ahora, la compañía tecnológica recibe el aval para ingresar por medio de esta plataforma a participar en procesos de contratación pública y licitaciones en el país. Cisco ha proporcionado y estará posicionando sus soluciones de ciberseguridad, compras seguras, protección de datos y la implementación de nuevas tecnologías para la transformación de las ciudades del futuro.

Gracias a su interés de transformarse constantemente, y de trascender las fronteras del sector privado para trabajar como aliada de las entidades públicas, la compañía Cisco, anuncia su ingreso a la plataforma Colombia Compra Eficiente, la agencia nacional de contratación pública que rige el Sistema de Compra Pública de Colombia.

Cisco compra Acacia en US$2.600 millones e incorpora tecnología óptica | EL  ESPECTADOR

Esta noticia, hace parte de los constantes esfuerzos de la compañía para seguir respaldando la transformación digital del país, como una continuidad de su trabajo de acompañamiento al plan de desarrollo tecnológico del actual Gobierno en temas de educación, salud, ciberseguridad y ciudades inteligentes.

Javier Castro
Javier Castro

Según Javier Castro, Country Manager de Cisco en Colombia, “Para nosotros es muy importante hacer parte de Colombia Compra Eficiente, porque uno de nuestros mayores intereses es el de participar en procesos de contratación pública, licitaciones transparentes y eficientes, bajo la vigilancia de entidades que procuren por el correcto uso de los recursos del Estado. Estamos seguros que gracias a nuestra experiencia, podemos aportar al país con asesorías en temas de ciberseguridad, compras seguras, protección de datos, pero también en procesos de implementación de nuevas tecnologías para la transformación de las ciudades del futuro”, agrega Castro.

Con este importante anuncio, Cisco, sigue consolidando su presencia, de más de 25 años en el país como parte de su estrategia Government Comstor Program, una iniciativa que se construye entre Cisco y su principal mayorista: SYNNEX Comstor. Este programa tiene como objetivo incrementar la participación de Cisco Colombia en el sector público, incluyendo entidades públicas, instituciones educativas y empresas del sector salud.

Para esto se realizan estrategias enfocadas entre los canales de distribución, SYNNEX Comstor y Cisco, las cuales tienen como objeto la generación de oportunidades, el acompañamiento comercial – técnico y tener como resultado el cierre de proyectos donde se implementes las diferentes soluciones de las arquitecturas de Cisco.

Ricardo Caballero
Ricardo Caballero

Por su parte, Ricardo Caballero, General Manager de SYNNEX Westcon-Comstor para Colombia y Ecuador, asegura: “En Colombia, hemos trabajado constantemente por crear conciencia sobre la importancia de integrar la tecnología en los negocios y comunidades para transformar vidas a través del cambio digital.  Nuestra nueva participación en Colombia Compra Eficiente nos compromete a trabajar transparentemente por el correcto aprovechamiento de los recursos públicos y nos motiva a trabajar sin descanso para ofrecer lo mejor de la tecnología del mundo globalizado en el desarrollo de la sociedad colombiana”. 

Para avanzar en este empeño, SYNNEX Comstor y Cisco han realizado un trabajo importante en la revisión técnica para definir qué tipo de tecnología se puede ofrecer a través de la plataforma de Colombia Compra Eficiente con el propósito de dar continuidad al trabajo que Cisco ha realizado durante un cuarto de siglo en el país, que incluye su aporte en la evolución de las regulaciones para responder a los estándares de conectividad en el país.

A través de estas regulaciones se han desarrollado proyectos con entidades como el Comando Conjunto Cibernético de las Fuerzas Militares y la OEA, en aspectos relacionados con ciberseguridad y ciberdefensa. Así mismo, se presentó el proyecto de ciudades inteligentes que la compañía va a desarrollar en Latinoamérica, incluyendo a Barranquilla como una de las ciudades iniciales.

Estamos seguros que Cisco seguirá construyendo, invirtiendo y fortaleciendo su estrategia de negocio para el desarrollo tecnológico del país.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba