Distribución

Stibo Systems enfoca el negocio del integrador en el éxito de sus clientes

El fabricante ofrece una solución para el manejo y gestión de datos maestros dirigida a retail, consumo y manufactura. Su estrategia se centra en buscar y habilitar al canal a través de capacitaciones técnicas, comerciales y de soporte.

https://www.youtube.com/watch?v=VLS35eAdcBU

No encontramos frente a una época donde diariamente generamos y recibimos información. Cuando entramos a internet, al adquirir un servicio, comprando en línea, descargando aplicaciones, etc. Todas estas actividades son fuentes de información para las empresas, por eso, cuando consultamos un producto o hacemos una compra, comienzan aparecernos banners de artículos similares al que acabamos de adquirir o ver.

Con la Gestión de Datos Maestros, las empresas están descubriendo nuevas ventajas competitivas a través del uso eficiente y el análisis avanzado de la información, en ese sentido, la compañía danesa, Stibo Systems, a través de su solución, ofrece a las empresas mexicanas una perspectiva 360º de cada uno de sus clientes al conectar y compartir con los departamentos del negocio una única visión verdadera y actualizada, no solo de la información de sus consumidores, sino también de sus productos.

Stibo Systems enfoca el negocio del integrador en el éxito de sus clientes

Lo que ofrece

“Nuestra solución es un método con el cual ayudamos a las organizaciones a vincular a un archivo maestro todos los datos esenciales e importantes generados por la empresa, de tal forma que obtengan un análisis que les permita optimizar sus gastos y eficientar la distribución de sus recursos, entre otros beneficios”. Comentó Joaquín Ezcurra, Country Manager de Stibo Systems en México. 

De acuerdo con los mercados que se pueden atacar, Ezcurra mencionó: retail, manufactura y consumo, en donde la compañía ha desarrollado mejores prácticas del gobierno de datos, así como metodologías de consultoría.

“Nuestra plataforma se puede instalar con cualquier ERP, CRM y plataforma de eCommerce del mercado, y se puede adquirir on premise, en la nube o se puede rentar; todo depende de las necesidades del cliente”. Dijo.

Busca Partners

En cuanto a las implementaciones, comentó que las trabajan de forma directa a nivel global, sin embargo, ya comenzaron hacerlas de forma indirecta, de hecho, parte de su estrategia en México es desarrollar a los canales de distribución no solo para el área de servicios, sino para el área de ventas y de soporte.

Para Stibo Systems, los más importante es agregar valor a la operación de negocio de las empresas, por ello, parte de su estrategia se enfoca en el licenciamiento, de este modo los asociados certificados pueden capitalizar, en su totalidad, la entrega de servicios, para garantizar la eficiencia de cada implementación.

“El área de canales es clave y estratégica para el crecimiento de la compañía. Lo que queremos son integradores habilitados por nosotros para que brinde soporte al cliente”. Comentó, y ahondó: “Otro valor que buscamos es la capacidad de integrar y desarrollar soluciones tecnológicas, donde a través de nuestras plataformas puedan agregar valor a su propuesta de negocio”. Destacó.

Finalmente, en cuanto a la oportunidad de negocio que el canal de distribución puede desarrollar con la oferta de Stibo Systems están las iniciativas de comercio electrónico. En ese sentido, la compañía ya prepara una campaña de entrenamientos técnicos y comerciales para habilitar al canal de forma presencial y vía online.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba