Wetcom se posiciona como el canal de Kasten by Veeam para Latam

La región ahora cuenta con un partner estratégico para el respaldo y la recuperación de datos para Kubernetes.

Según información revelada por Veeam en el marco de su último VeeamON Tour para Latam, para 2024 habrá 500 millones de nuevas Apps (más que en los últimos 40 años) y para 2025 el 85% de las grandes empresas ejecutarán aplicaciones en contenedores.

En contrapartida a este crecimiento tecnológico y aceleración del uso de la nube, el ransomware se consolida como la principal amenaza de los datos y aplicaciones en la actualidad.

Con el fin de garantizar la protección integral de datos y teniendo en cuenta los nuevos desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores, Veeam integra Kasten K10 para Kubernetes a su reconocido portfolio de Backup & Availability.

Kasten K10 es una solución líder en respaldo y recuperación de datos de cargas de trabajo nativas de Kubernetes en entornos on-premise y multi-cloud.

El canal con mayor expertise

Para ofrecer la nueva solución de backup nativa para contenedores en la región de Latam, Veeam confió en el talento de Wetcom, uno de sus canales Platinum acreditado como Veeam Accredited Service Partner (VASP, por sus siglas en inglés), mediante el cual reconoce, supervisa y promueve la calidad de los servicios profesionales prestados por un grupo exclusivo de partners.

“Hemos lanzado varios incentivos y planes de entrenamiento para aprovechar el poder de nuestro ecosistema de canales”, explica Sara Wilson, Directora de Canales para Veeam América Latina. “Wetcom puso todo su talento comercial y técnico al servicio de la innovación y del cliente y logró adquirir las competencias necesarias para llevar la protección de datos en máquinas virtuales y contenedores a otro nivel a través de la certificación de VMCE (Veeam Certified Engineer)”.

Foco, compromiso e inversión

Wetcom ha sido reconocido en dos oportunidades como Impact Partner of the Year para SOLA por Veeam® Software. Este reconocimiento premia a los socios latinoamericanos que brindan exitosamente soluciones Veeam, soporte de primer nivel y que cuentan con profesionales que se capacitan constantemente.

“En Wetcom sabemos que las empresas en Latinoamérica tienen una brecha de disponibilidad y protección de datos muy alta. Es por eso que ponemos todo nuestro talento a disposición del cliente para mantener la continuidad del negocio,” cuenta Diego Quintana, Managing Director de Wetcom. Y agrega, “Trabajamos codo a codo con Veeam para empoderar a nuestros equipos tecnológicos y colaborar en la Protección de Datos Moderna que requieren las organizaciones de hoy y del futuro. ”

En un mercado altamente competitivo, se sabe que, a partir de la tecnología de los contenedores, se puede lograr escalar más rápido y mover más cargas de trabajo. A partir de la adquisición de Kasten, Veeam puede dar protección de datos también en este contexto, y Wetcom puede colaborar con la implementación de la solución de manera simple y rápida como socio estratégico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X