Eventos

Cisco CyberSec Tech Day, una jornada repleta de networking y aprendizaje

La marca realizó un día de entrenamiento y networking en sus oficinas de Buenos Aires, donde los asistentes pudieron aprender sobre las nuevas soluciones e innovaciones de Cisco. OCP TECH, BVS Technology y Logicalis fueron los canales que estuvieron acompañando.

Trabajo remoto, entornos multinube, 5G e inteligencia artificial generativa, son solo algunos de los muchos nuevos términos que se escuchan día a día en el mundo de la ciberseguridad. Mientras más se complejizan los negocios, mayor es el campo de oportunidades que tienen los ciber atacantes para cometer algún daño en las organizaciones.

Por eso, es fundamental mantenerse informados y atentos a las últimas novedades en materia de ciberseguridad. Los CISOs y expertos de las compañías deben estar constantemente capacitados y entrenados para entender cómo cuidar los activos de sus empresas.

Con esta premisa presente es que Cisco organizó el CyberSec Tech Day, un encuentro de netwoking y aprendizaje donde los invitados pudieron aprender sobre User Protection, Cloud & App Protection; y también sobre XDR & Threat Intelligence.

Juan Marino, gerente Regional de Ciberseguridad para Cisco, fue uno de los oradores centrales y quien presentó el concepto de Deeptruth: “Estamos en la era de la realidad sintética donde todo lo que vemos, oímos u olemos puede no ser real. Justamente, nuestra intención fue poner la verdad sobre la mesa, con presentaciones especiales, profesionales que mostraron el presente de la tecnología y, sobre todo, generando un espacio para conversar con colegas y socios de negocios”.

Continuó: “La ciber inseguridad es uno de los riesgos globales más importantes, que se vincula con la desinformación y la polarización social, otros dos temas de sumo interés para el mundo actual”.

Leonardo Giordano, Country Manager de Cisco Argentina y Juan Marino, gerente Regional de Ciberseguridad para Cisco.

Consolidación tecnológica en la industria de la ciberseguridad

Para ofrecer una buena ciberseguridad, lo primero que deben hacer las empresas es identificar los dispositivos que deben proteger, “ese paso inicial es el de prevención y lo que permite detectar una amenaza”. Luego, pasamos al momento de la respuesta, “que debe ser concreta”.

La industria de la ciberseguridad apunta a la consolidación de las tecnologías. Explicó Marino que, de a poco, “se irán consolidando e integrando las soluciones de las distintas marcas para ofrecer un porfolio integral de productos que permitirán atender todas las necesidades de los clientes”.

Leonardo Giordano, Country Manager de Cisco Argentina y Juan Marino, gerente Regional de Ciberseguridad para Cisco.Hablando sobre las novedades que trae la compañía, el ejecutivo resaltó Cisco Security Suites, “es una plataforma que se puede dividir en tres partes: Cisco Cloud Protection, Cisco Breach Protection, y Cisco User Protection”. Esta tecnología llega justamente para atender esa necesidad de consolidación de soluciones.

Marino apuntó que el 2024 Cisco Cybersecurity Readiness Index, arrojó que el 3% de las empresas están maduras, y que el 31% de los consultados se sienten confiados y con confianza en sus planes de protección. “Es importante tener presente estos datos porque marca el presente de las distintas organizaciones del mundo”, analizó.

Completó su visión indicando: “La evolución de la tecnología lleva al extremo de empoderarla y liberarla, para que permita la simplificación de la seguridad de las organizaciones”. El lenguaje generativo permite armar resúmenes para ganar en eficiencia, por ejemplo, “lo que va a llevar a una reconversión de las tareas y una revalorización de las profesiones”, profundizó Juan.

Juan Marino, contando las novedades de Cisco Security Suites.

“El mercado necesita consolidarse, y por eso este evento de naturaleza bien técnica”, completó Marino. “Nuestra intención es que los asistentes al CyberSec Tech Day se vuelvan a sus casas con una visión clara de cuáles son las problemáticas generales y cómo se pueden solucionar. Queremos aumentar el tiempo que pasamos con los clientes charlando de sus inquietudes y necesidades”, expresó.

Cerró afirmando: “Cisco hoy es una empresa con una misión muy potente, buscando un futuro inclusivo para todos. La compañía tiene el foco puesto en cubrir grandes problemas como la seguridad TIC. La adquisición de Splunk es parte de ese camino, permitiendo un paso adelante en todo lo relacionado a la observabilidad”.

Algunas de las temáticas que se trataron durante el CyberSec Tech Day fueron “SSE: trabajo remoto y sin complicaciones”; “SecOps simplificado con Cisco XDR”; “Conectividad segura e inteligetne con Cisco Firepower”; y Protección nativa en la nube: del código a la nube”.

También hubo espacios para demostraciones, que estuvieron a cargo de ejecutivos de Logicalis, OCP TECH y BVS Technology. Algunas de las más interesantes fueron “MCD – MultiCloud Defense”; “Cloud Native Application Protection”; “Secure Internet Gateway”; y Email Threat Defense”.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba