DestacadasSoluciones

CRIC Chile Miniciclo de contenido digital con las mejores experiencias en CRM, CX, BPO y BI

Hace más de 20 años que CRIC viene entregando conocimientos en tecnología y generando comunidades. Y desde agosto lo hará para Chile desde una plataforma digital, con contenido audiovisual gratuito.

Cuando los eventos que congregan a muchas personas se han limitado por la pandemia, la “adaptación” ha sido uno de los desafíos principales durante este tiempo. Por eso el Congreso Regional de Interacción con Clientes, más conocido por sus siglas CRIC, ha decidido continuar con su foco en la entrega de conocimiento y generación de comunidad, esta vez, mediante un miniciclo de contenido enfocado a disciplinas de CRM, CX, BPO y BI, destinado para la comunidad en Chile.

“Este nuevo formato nos permitirá continuar entregando conocimientos y seguir en contacto con nuestra comunicad en Chile. Será un miniciclo de contenido audiovisual, con entrevistas, paneles de conversación y ponencias con expertos en las materias mencionadas, para dar a conocer casos de éxito y de cómo la pandemia ha generado la necesidad de adaptarse a nuevas condiciones”, menciona Juan Pablo Tricarico, Director Académico de CRIC Chile. Agrega además, que este material, que se publicará durante agosto, no tiene costo asociado y para acceder solo es necesario que los interesados se registren en su sitio web (cricchile.cl).

De acuerdo a Tricarico el mercado TI chileno se posiciona como uno de los importantes a nivel latinoamericano, es por ello entonces, que compartir las experiencias y lo aprendido en pandemia es relevante para seguir en la senda de desarrollo de estas tecnologías. “Vimos que en este periodo lograron protagonismo áreas como el e-commerce, los servicios públicos, o el ecosistema de salud; temas que serán abordados en este miniciclo. Vemos también que aparecieron estrategias tendientes a ‘humanizar’ las experiencias digitales, y de cómo viene trabajando Chile en la protección de datos y la experiencia omnicanal”, detalla el ejecutivo.

Posicionamiento y proyección

 

Tricarico identifica algunos de los públicos a los que se enfoca este contenido audiovisual, en que considera a las industrias de telecomunicaciones, al sector de la banca y el retail, que realizan gran número de interacciones en sus proseos. “Pero también consideramos al sector B2B, que se ha incrementado fuertemente en Chile y en la región, donde cada vez van complejizando las relaciones con los clientes, adaptando por ejemplo mejores experiencias de CRM de costumers experience”.

En esta medida el ejecutivo de CRIC destaca que en Chile los profesionales de las TI han desarrollado relevante contenido (experiencias y casos de éxito) en el último tiempo, “nosotros solamente lo vamos a llevar a un formato lo más accesible y disfrutable posible. Uno que podrán ver durante agosto, con dos entregas semanales, o bien,  acceder a éste en los meses siguientes, ya que permanecerá como un repositorio”, explica.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X