VMware facilita el camino hacia el 5G

La cartera en expansión del fabricante promete abrir nuevas fuentes de ingresos, ofrecer nuevas e innovadoras oportunidades de la industria, reducir los costos y mejorar la satisfacción del cliente.

VMware mostró cómo la cartera de ofertas de esa compañía está ayudando a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a prepararse para el mundo inminente de la 5G, donde la capacidad de crear y presentar rápidamente nuevos servicios será fundamental para el éxito. Con VMware, los clientes pueden crear nuevas fuentes de ingresos, reducir los costos y mejorar la retención y satisfacción de los clientes.

Los CSP se enfrentan a altas expectativas de los clientes, una cartera de servicios de voz y datos no diferenciados, una reducción del ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), un aumento de los costos de infraestructura y una competencia creciente. Al trabajar con VMware, los clientes pueden acelerar su transformación y modernización de la red con virtualización de funciones de la red (NFV) para apoyar la prestación eficiente de versiones virtualizadas de servicios actuales como Voz sobre LTE (VoLTE), Subsistema multimedia IP (IMS) y núcleo de paquete evolucionado (EPC). Los CSP también pueden prepararse para nuevas oportunidades de servicio, como las redes de área ancha (SD-WAN) definidas por software, la migración en la nube, la administración del espacio de trabajo y los servicios de la Internet de las cosas (IoT).

“Los CSP deben ofrecer más rápidamente servicios nuevos y diferenciados en un modelo disponible por encargo para ayudarlos hoy, así como para la futura 5G. Esto requerirá una transición hacia una infraestructura virtualizada y centrada en la nube, y un modelo de prestación de servicios que sea ágil, automatizado, abierto y definido por software”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco Group en VMware. “VMware ofrece una plataforma de software innovadora y probada en producción con 20 años de experiencia en el dominio de la virtualización y la nube para ayudar a los CSP y las empresas de telecomunicaciones a convertirse en líderes de la nube distribuida de próxima generación. Hacer esta transición permitirá a los CSP impulsar el crecimiento a una línea superior, mejorar el rendimiento final y retener y hacer crecer tanto a sus consumidores como a la clientela de las empresas”.

BASES PARA LA TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE REDES CSP

VMware proporciona la base de software esencial que ofrece una infraestructura común y un entorno operativo que abarca nubes privadas, públicas y distribuidas de Telco. VMware ofrece un entorno óptimo para que las empresas de telecomunicaciones y los CSP ejecuten, administren, conecten y protejan todas sus aplicaciones y funciones de la red: personalizadas, empaquetadas, virtualizadas, nativas de la nube y SaaS. Los CSP recurren cada vez más a VMware para:

  • NFV comprobado por producción: VMware vCloud NFV proporciona infraestructura virtualizada común, administración de operaciones y garantía de servicio en nubes privadas, públicas y distribuidas de Telco. La plataforma vCloud NFV permite a los CSP y a las empresas de telecomunicaciones implementar una plataforma NFV de multiproveedor y multifunción que ofrece automatización de servicios, redes de alto rendimiento, alojamiento múltiple seguro, administración de operaciones y el grado de fiabilidad de un proveedor del servicio telefónico. La plataforma admite aplicaciones tradicionales y nativas de la nube y se espera que se amplíe para ofrecer redes mejoradas de alto rendimiento basadas en los principios de DPDK.
  • El camino más rápido hacia la producción en OpenStack: Mediante VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, VMware ofrece la ruta más rápida para implementar servicios de producción de NFV en OpenStack. VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition está completamente probado, certificado e integrado con la plataforma de infraestructura NFV de VMware. Al utilizar VMware Integrated OpenStack como Administrador de infraestructura virtualizada (VIM, por sus siglas en inglés) de NFV, los arquitectos de redes pueden implementar, actualizar y operar fácilmente una nube OpenStack sobre la plataforma NFVI de VMware con clase de operador. VMware vCloud NFV-OpenStack ofrece capacidad nativa para Funciones de red virtualizadas (VNF) basadas en contenedores a través de la administración integrada de contenedores, lo que permite que las VM y los VNF basados ​​en contenedores se ejecuten en un solo VIM.
  • Capacidad para contenedores y aplicaciones nativas de la nube: Pivotal Container Service (PKS) permite a los CSP ofrecer Kubernetes listos para la producción en VMware vSphere y Google Cloud Platform (GCP), con compatibilidad constante con Google Container Engine (GKE). PKS ayuda a los equipos de operaciones a ofrecer una plataforma de contenedores reforzada y fácil de mantener, al tiempo que ofrece a los desarrolladores acceso bajo demanda a un entorno listo para producción que ofrece alta disponibilidad, seguridad y alojamiento múltiple en nubes privadas y públicas.
  • Integración con nubes públicas: A través de VMware Hybrid Cloud Extension, los CSP pueden extender sus entornos basados ​​en VMware a la nube pública, incluida VMware Cloud on AWS para la capacidad por encargo, y expandirse a nuevas ubicaciones y geos rápidamente, sin la necesidad de replantear, volver a probar o cambiar las herramientas en la nube, mientras mantiene la continuidad del negocio, el tiempo de actividad de la aplicación, las arquitecturas de red y el rendimiento.
  • Programa de certificación VNF líder de la industria y socios de ecosistemas: VMware ha creado un verdadero mercado para que los clientes de CSP creen nuevos servicios basados ​​en funciones de red virtual que son las mejores de su clase, con un ecosistema creciente de más de 60 Funciones de red virtual de más de 30 proveedores de todo el mundo certificados como VMware Ready para NFV. Al implementar la plataforma vCloud NFV, los clientes de CSP pueden construir, aprovisionar y vender nuevos servicios en días, en lugar de meses, influir positivamente en la calidad de la experiencia del cliente y mejorar significativamente OPEX y CAPEX. En asociación con Dell EMC y una cartera ampliada de ofertas innovadoras complementarias de Dell Technologies, VMware puede ofrecer una gama de soluciones integrales para CSP.

NUEVOS FLUJOS DE INGRESOS A TRAVÉS DE SOLUCIONES VMWARE ADICIONALES

VMware ofrece a los CSP una creciente cartera de ofertas que pueden abrir nuevas vías de ingresos de alto margen, ampliar oportunidades con clientes empresariales y desbloquear oportunidades para desarrollar aún más servicios que incluyen consultoría/estrategia, implementación, apoyo y ofertas de servicios administrados. La cartera ampliada de VMware para empresas de telecomunicaciones incluye:

  • Red de sucursales (SD-WAN): Con VeloCloud Cloud-Delivered SD-WAN, VMware equipa a los CSP con la posibilidad de atender las necesidades empresariales como proveedor de servicios administrados. Los servicios administrados SD-WAN brindan una opción de conectividad de red menos costosa y compleja que complementa la cartera de servicios existente de un CSP. Y VeloCloud Cloud- Delivered SD-WAN se puede implementar como un servicio listo para usar o como un VNF en el equipamiento del cliente (CPE), lo que aumenta la agilidad, mejora el tiempo de generación de ingresos y reduce los costos operativos. En un mundo de nubes múltiples, donde las empresas tendrán aplicaciones y servicios en su nube privada y en la nube pública, VeloCloud les permite a los CSP proporcionar la conectividad con la fiabilidad y seguridad que demandan los clientes empresariales.
  • Fortaleciendo el espacio de trabajo digital: VMware permite a los CSP ofrecer una gama de servicios de movilidad empresarial y administración del espacio de trabajo para los clientes en todas las etapas del recorrido del espacio de trabajo digital. VMware Workspace ONE, impulsado por la tecnología AirWatch, permite la administración y seguridad de todos los dispositivos del cliente, incluidos los dispositivos BYO y los que vende el operador. Los CSP también están agregando servicios de espacio de trabajo digital a través de Workspace ONE, que optimiza la productividad y la comodidad del usuario móvil al habilitar en cualquier aplicación, cualquier experiencia en el dispositivo. Al ofrecer todas las aplicaciones (móvil, web, Windows, virtual o en la nube) a través de un único portal de aplicaciones con integración de identidad para inicio de sesión única, los CSP pueden maximizar los ingresos provenientes del uso de datos empresariales, la reventa de software y las oportunidades de servicios.
  • Extensión de nube pública e híbrida: La extensión de nube híbrida permite a los CSP ofrecer a los clientes empresariales conectividad instantánea con nubes de gran escala para sus cargas de trabajo de TI y de la función de la red. Hybrid Cloud Extension permite a los CSP ayudar a los clientes empresariales a utilizar los mejores centros de datos conectados en la nube con las ofertas de SDDC más recientes de VMware, manteniendo la continuidad del negocio, el tiempo de actividad de las aplicaciones, las arquitecturas de redes y el rendimiento.

IOT ESCALABLE Y RENTABLE DESDE LA PERIFERIA HASTA LA NUBE

VMware ayuda a los CSP a maximizar la oportunidad para la IoT internamente y con los clientes, al simplificar la forma en que implementan, administran, supervisan y aseguran la infraestructura de la IoT. VMware brinda apoyo a los clientes de toda la cadena de valor de la IoT (cosas, periferia, datos, red, aplicaciones y usuarios) con soluciones seguras de infraestructura y administración de operaciones de extremo a extremo con calidad empresarial para la IoT. Con VMware, los clientes pueden administrar millones de cosas tan fácilmente como si fuera una, operar de manera más inteligente con una salud precisa de todas las cosas, e innovar más rápido al acelerar la entrega de casos de uso de la IoT.

Durante el Mobile World Congress 2018, VMware dio a conocer el próximo capítulo de su estrategia de la IoT, que se centrará en la prestación de nuevas soluciones informáticas periféricas que incluyen administración de recursos, estacionamiento inteligente y vigilancia inteligente. Estas soluciones periféricas van a contar con el software VMware vSAN de infraestructura hiperconvergente (HCI) y el VMware Pulse IoT Center, y según los planes se van a desarrollar en colaboración con empresas destacadas de la industria, entre ellas Axis Communications, Wipro y Dell Technologies.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.