Conectividad & Networking

Un fabricante quiere conquistar el mercado de servidores

Hace un año, un fabricante anunció planes de fabricar CPUs para servidores a fin de abastecer a sus clientes, para lo cual pondría a punto una compañía en China. Ahora, se reportó que la compañía comenzó a distribuir chips de muestras a potenciales clientes. ¿De quién se trata?

Qualcomm inició la distribución de muestras de chips a prospectos de clientes, empujando así el mercado emergente de semoconductores para centros de datos.

Según DigiTimes, Qualcomm puso a punto una fábrica en Guizhou, China, para promover su producto más reciente basado en la arquitectura ARM. Estos chips podrían impulosar aplicaciones de minería de grandes datos y aprendizaje de máquinas. Según el vicepresidente senior de Anand Chandrasekher, este chip de propósito específico inicialmente tendrá 24 cores, pero en el futuro podría tener más.

En la actualidad, Qualcomm estaría despachando chips de prueba a clientes que no han sido identificados. Según Chandrasekher, se espera que la compañía provea actualizaciones en 2016, incluyendo nombre en código del proyecto y modelo.

Este chip llega luego de la promesa del CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, quien hacia fines de 2014 anunció intenciones de meterse en el mercado de centros de datos. La compañía, con sede en San Diego, California, es conocida por sus chips para el mercado móvil.

DOS APLICACIONES CLAVE

Se sabe que la versión inicial también podrá ejecutar software de máquina virtual (VM) y para Linux, así como otras aplicaciones. Qualcomm asegura que el chip podrá ser utilizado en el mercado de los grandes volúmenes de datos y para dispositivos de máquina de aprendizaje. Como dicen desde la empresa, la mayoría de las CPU para servidores disponibles actualmente en el mercado no prestan una atención especial a las máquinas de aprendizaje.

En Digitimes aseguran que, si bien la tecnología de Qualcomm y la estrategia para el desarrollo de las CPU de servidores basados en ARM son similares a otros precursores de la industria, la compañía se centra en el establecimiento de relaciones en el canal, con empresas como Xilinx y Mellanox Technologies, con el fin de entrar en el mercado de servidores de forma rápida.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba