Trazado de rayos en tiempo real, la nueva joya para los gamers

La revolución de los gráficos por computadora de 2018 ya empezó y una de las novedades fue el lanzamiento de la serie de GPUs NVIDIA GeForce serie RTX20, que tiene el objetivo de ofrecer a desarrolladores y consumidores acceso a un hardware que promete ser lo suficientemente veloz para hacer trazado de rayos en tiempo real.

Recientemente, NVIDIA lanzó un nuevo controlador Game Ready para la actualización de octubre de Windows 10 (Windows 10 October 2018 Update). Esto promete convertirse en la chispa que dará pie al desarrollo de una nueva generación de juegos que brindan una iluminación realista, reflejos y sombras en tiempo real, así como experiencias interactivas.

Una de las principales funciones de la actualización de Windows 10 de octubre constituye el primer respaldo público para Microsoft DirectX Raytracing (DXR). Esto es importante por dos razones:

  1. DXR provee una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) con estándar industrial que le brinda a los desarrolladores de juegos acceso al soporte de hardware del trazado de rayos de GeForce RTX.
  2. DXR agrega al sistema operativo de Windows el apoyo para trazado de rayos, de modo que los computadores personales DirectX 12 de Windows puedan ahora ejecutar las aplicaciones que respaldan el trazado de rayos en tiempo real.

El trazado de rayos en tiempo real es un paso hacia adelante para la industria de los videojuegos. Ofrece un nivel de realismo superior al que es posible con técnicas tradicionales de renderizado.

Algunos de los estudios que producen videojuegos están desarrollando ya títulos que emplean el trazado de rayos en tiempo real en las GPUs NVIDIA GeForce RTX. Tres títulos muy taquilleros apoyarán el trazado de rayos en tiempo real: Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider. Otros desarrolladores también han anunciado que trabajarán con el RTX de NVIDIA. 3DMark ha revelado incluso que hará una comparativa para los títulos de trazado de rayos.

Además, los controladores GameReady de NVIDIA proporcionan la mejor experiencia para los jugadores de GeForce. Los ingenieros de NVIDIA trabajan para optimizar el rendimiento y la jugabilidad para que los gamers tengan la mejor performance al momento de lanzamiento. Como verificación adicional de calidad, cada controlador Game Ready tiene la certificación WHQL de Microsoft.

Con el apoyo oficial de Microsoft a DXR y a la familia GeForce RTX de GPUs basadas en Turing, los jugadores de PC pueden ver acercarse en el horizonte la primera ola de títulos de última generación con tecnología de trazado de rayos.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close