SQL Server: ¿Para qué sirve y cuál es la versión que necesito?

ITSitio.com: SQL Server: ¿Para qué sirve y cuál es la versión que necesito?

Gestionar información y bases de datos no es tarea simple para una empresa y hacerlo en la nube genera cierto miedo. Para ponerlo en tema y ayudarlo a tomar una decisión le ofrecemos una guía sobre SQL Server y las novedades de la versión 2014 recientemente lanzada. ¿Necesito SQL Server? Sépalo después de leer esta nota.

Básicamente, SQL Server, es el cimiento de la completa plataforma de datos de Microsoft que entrega un nivel de desempeño interesante para aplicaciones de misión crítica a través de tecnologías en-memoria, perspectivas más rápidas proveniente de cualquier tipo de datos con herramientas familiares como Excel y una plataforma para desarrollar, implementar y administrar soluciones que abarquen tanto implementaciones locales como en la nube.

Esta solución, tiene varias versiones que de adaptan a las necesidades de la empresa. Le contamos más sobre cada una de ellas:

SQL SERVER ENTERPRISE
SQL Server Enterprise ofrece funciones avanzadas para el centro de datos y para los más exigentes requisitos de bases de datos y de inteligencia empresarial.

Principales características de esta versión

• Alta disponibilidad mejorada. Permite obtener un mayor tiempo de actividad, una conmutación por error más rápida, una capacidad de administración mejorada y un uso mejor de los recursos de hardware gracias a AlwaysOn para la alta disponibilidad. Según Microsoft, AlwaysOn entrega hasta cuatro secundarios activos y legibles, operaciones en línea más extensas y un panel integrado para administrar la alta disponibilidad.

• Rendimiento en memoria. Ofrece un salto cuántico en el rendimiento del almacenaje de datos, el análisis y la inteligencia empresarial. ¿Cómo? Gracias a las funciones en memoria integradas directamente en los motores de base de datos SQL Server y de análisis, mejora la flexibilidad y se facilita el uso.

• Escalabilidad de categoría empresarial. Logre una gran escala, tanto en las instalaciones locales tradicionales como en las implementaciones altamente virtualizadas, con Windows Server 2012 R2. “La escala del procesamiento físico crece hasta 640 procesadores lógicos y hasta 64 procesadores lógicos para las máquinas virtuales con 1 TB de RAM”, dicen desde Microsoft.

• Inteligencia empresarial de autoservicio. Descubra conocimientos nuevos mediante Power View, una herramienta de exploración y visualización de datos altamente interactiva para los analistas comerciales y usuarios finales. Power View permite visualizar modelos analíticos tabulares y multidimensionales.

• Calidad de datos robusta. Mejore la calidad de los datos al usar conocimientos organizacionales y proveedores de datos de referencia independientes para perfilar, limpiar y hacer coincidir los datos mediante Data Quality Services.

• Seguridad mejorada. Mejore la facilidad de administración con respecto a las auditorías con resiliencia a la auditoría, auditorías definidas por el usuario y la capacidad de auditar acciones en las diferentes ediciones.

SQL SERVER STANDARD
SQL Server Standard ofrece más funciones de administración de datos e inteligencia empresarial básicas para las cargas de trabajo que no son críticas con recursos de TI mínimos.

Principales características de esta versión

• Disponibilidad básica y recuperación ante desastres. La edición Standard incluye clústeres de conmutación por error de dos nodos, envío de registros y replicación punto a punto.

• Soporte técnico para el cumplimiento normativo. Administre fácilmente los permisos en torno al acceso a datos, como por ejemplo los roles de servidor definidos por el usuario, para lograr una separación de las funciones y la autenticación de bases de datos contenidas. Mejore la facilidad de administración y disminuya la complejidad de los esquemas de las bases de datos con los nuevos esquemas predeterminados para grupos que permiten un esquema predeterminado para las cuentas de usuario de los grupos de Windows.

• Informes y análisis. Los modelos multidimensionales permiten que el departamento de TI desarrolle una lógica de negocio con Reporting Services. Report Builder 3.0 ofrece un entorno intuitivo para crear informes. Aproveche las funciones de análisis predictivo de SQL Server en Excel y Visio con el complemento de minería de datos de SQL Server.

• Integración de datos complejos. Integre datos de diferentes orígenes con SQL Server Integration Services (SSIS), que incluye características para las tareas de implementación y administración de ETL, como por ejemplo un seguimiento mejor del estado de los paquetes de SSIS y la capacidad de ejecutar la administración como instancia independiente de SQL Server.

• Mayor facilidad de administración. SQL Server Management Studio y los paquetes actualizados de administración para System Center le permiten administrar su infraestructura en forma centralizada. La compatibilidad con Windows PowerShell 2.0 automatiza las tareas de administración, y las mejoras en Sys Prep le permiten crear las máquinas virtuales de manera más eficiente.

• Herramientas de desarrollo robustas. Con SQL Server Data Tools, el desarrollo de las bases de datos se integra en Visual Studio y/o está disponible para la descarga para poder crear las más modernas aplicaciones web, empresariales, de inteligencia empresarial, móviles y completamente conscientes de los datos, en forma local y en la nube pública.

• Funciones sofisticadas para la administración del contenido. Gracias a FileTable en SQL Server, resulta mucho más fácil administrar el contenido en un almacenamiento blob FILESTREAM. Las mejoras en la indexación de texto completo fortalecen el rendimiento y las funciones de búsqueda. La tecnología de búsqueda semántica estadística ofrece opciones innovadoras de extracción automática de conceptos y de búsqueda de frases claves.

• Extienda cualquier tipo de datos, en cualquier lugar. SQL Server admite datos relacionales y no-relacionales como, por ejemplo, orígenes de datos Big Data como Hadoop. Los clientes pueden extender los entornos heterogéneos mediante las API reconocidas en la industria (ADO.NET, ODBC, JDBC, PDO y ADO) en las más variadas plataformas, por ejemplo .NET, C/C++, Java, Linux y PHP.

SQL SERVER INTELLIGENCE
SQL Server Business Intelligence permite que las organizaciones desarrollen e implementen soluciones de BI corporativas de autoservicio seguro, escalable y administrable.

Principales características de esta versión

• Exploración y visualización rápida de datos. Descubra información nueva con la velocidad del pensamiento mediante Power View, una experiencia interactiva basada en el explorador para explorar, visualizar y presentar datos. Power Pivot ayuda a los usuarios a acceder y combinar datos de prácticamente cualquier origen, por ejemplo Big Data, mediante herramientas familiares.

• Análisis de alto rendimiento. Nuestro motor de análisis en memoria genera un salto cuántico en el rendimiento y permite interactuar con una cantidad de sin precedentes. Gracias a las funciones en memoria integradas directamente en el motor de análisis de SQL Server, mejora la flexibilidad y se facilita el uso.

• Datos fiables y congruentes. El departamento de TI puede controlar y administrar mejor los datos gracias a un modelo semántico de BI que otorga una visión congruente de los orígenes de datos heterogéneos y las mejoras en SQL Server Integration Services.

• Calidad de datos robusta. Mejore la calidad de los datos al usar conocimientos organizacionales y proveedores de datos de referencia independientes para perfilar, limpiar y hacer coincidir los datos.

• Administración de datos maestros. Conserve un conjunto de datos maestros en las diferentes estructuras de la organización que se emplean para la asignación de objetos, datos de referencia y administración de los metadatos.

• Administración básica de la disponibilidad, seguridad y datos. La edición Business Intelligence también incluye las funciones centrales de base de datos de SQL Server Standard para las aplicaciones departamentales, como una compatibilidad básica con Windows Server y roles definidos por los usuarios para establecer una separación de las funciones.

SQL Server Express
SQL Server Express es una edición gratuita de SQL Server, ideal para desarrollar aplicaciones de escritorio, para la Web y para servidores pequeños.

¿Quiere probar SQL Server? Descargue la evaluación de Microsoft SQL Server 2014, AQUÍ.

Etiquetas
Mostrar más

1 thought on “SQL Server: ¿Para qué sirve y cuál es la versión que necesito?”

  1. Habéis dado en el clavo con el post. Instalarse (o ya sólo elegir la versión) SQL Server era una auténtica pesadilla. No sabías si era gratis, si no, si te pedírían clave, si podrías tener más de 4 conexiones concurrentes… Aparte que el proceso de instalación era malísimo (con errores después de estar cuarenta minutos instalando) o prerrequisitos que no había manera de superar. Es cierto que la versión 2017 es bastante más sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close