Software

Solución para proteger Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox y más

ManageEngine busca fortalece la seguridad de los puntos finales con el lanzamiento de Browser Security Plus, solución que previene, detecta y arregla vulnerabilidades de navegadores para mejorar el estado de la red.

ManageEngine, compañía dedicada a la gestión de tecnologías de la información en tiempo real, anunció hoy el lanzamiento de Browser Security Plus, una solución de gestión del navegador que ayuda a las compañías a resguardar sus datos corporativos en la nube y proteger sus redes de ciberataques basados en la web. Disponible de inmediato, Browser Security Plus ofrece a las organizaciones un nivel de capacidades de gestión para navegadores y sus extensiones sirven para mantener una alta seguridad en la empresa. Así, las empresas logran mejorar el estado de la red previniendo, detectando y solucionando las vulnerabilidades de los navegadores.

Solución para proteger Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox y más

A medida que la web se modernizó, los dispositivos informáticos portátiles y otras tecnologías le permitieron al empleado trabajar desde cualquier lugar, también surgió un aumento en la adopción de la nube entre las organizaciones, y los navegadores evolucionaron para convertirse en puntos de entrada silenciosos con acceso a los datos corporativos. Según informes de Statista, los navegadores representaron el 23.47 por ciento de los ataques de explotación en 2018 a partir del primer trimestre. Lo anterior tuvo un fuerte impacto en la seguridad de la empresa, conforme los atacantes aprovechan dichos navegadores y las aplicaciones web no seguras, situación con repercusiones de larga duración en el negocio.

En atención a esta necesidad cambiante, ManageEngine desarrolló una solución integral para la gestión de navegadores que puede resguardar múltiples navegadores[i] — como Google Chrome, Mozilla Firefox y los de Microsoft, Internet Explorer y Edge — utilizados en entornos Windows, dado que el 88.18 por ciento de los desktops del mundo corren con Windows, según datos de Net Market Share.

Solución para proteger Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox y más

“Durante mucho tiempo, los navegadores fueron considerados una aplicación más. Con las aplicaciones de la nube cambió la forma en la que se llevan los negocios, los navegadores se volvieron puntos finales en sí mismos, capaces de lograr las funcionalidades de una cantidad de aplicaciones nativas juntas”, dijo Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. “Al gestionar navegadores de la misma forma en que manejan puntos como desktops o dispositivos móviles, las empresas pueden sellar sus redes de posibles ataques en su umbral más utilizado”.

Las prácticas ciber higiénicas aplicadas en Browser Security Plus

Cumplimiento: Los equipos de TI pueden aplicar sus reglas según lo requieran sus organizaciones y monitorear temas de cumplimiento con las Directrices de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) y los estándares de seguridad de la industria predefinidos por el Centro de Seguridad de Internet (CIS).

Implementación de políticas: Las configuraciones de los navegadores se agrupan de forma inteligente en políticas que abordan requisitos específicos como defensa contra amenazas y prevención de fugas de datos.

Gestión de extensiones: Los equipos de TI proporcionan y revocan el acceso a las extensiones del navegador y los plug-ins, con base en su confiabilidad, y aparte pueden empujar silenciosamente extensiones críticas a equipos desde un depósito central.

Aislamiento del navegador: Los sitios web y las aplicaciones empresariales de confianza quedan separadas de sus contrapartes menos confiables. Los sitios no confiables se muestran en un navegador virtual para garantizar que los datos de la empresa permanezcan seguros.

Browser Security Plus abarca todos los aspectos críticos de la seguridad de un navegador, desde la obtención de visibilidad, la aplicación de políticas de seguridad y el control del acceso para garantizar el cumplimiento de las políticas aplicadas. En un futuro cercano, la compañía además planea extender sus capacidades de administración de navegadores a macOS y posteriormente otros sistemas operativos.

Acerca de Browser Security Plus

Browser Security Plus es una solución local que permite a los administradores de TI gestionar y proteger los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, y de Microsoft, Internet Explorer y Microsoft Edge en equipos Windows. Se aplican políticas de seguridad, controlan extensiones de navegador, se bloquean los navegadores de la empresa, y se establece y garantiza el cumplimiento de las configuraciones. Para mayor información entre a la página www.manageengine.com/secure-browser.

[i] Participación de mercado de navegadores para múltiples navegadores según Net Market Share: Google Chrome 63.37 por ciento, Firefox 10.62 por ciento, Microsoft Internet Explorer 13.46 por ciento and Edge 4.86 por ciento

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba