¿Se vienen los e-electromésticos nacionales?

Peabody lanzó un e-termo y espera invertir millones para incursionar en la fabricación nacional de electrodomésticos con valor agregado y talento argentino.

Dante Choi es un empresario muy conocido en el mercado tecnológico argentino, que llegó a nuestro país muy chico, sin saber idioma y siendo inmigrante ilegal.

A los 19 años empezó a trabajar en la multinacional coreana, Daewoo Corporation y estuvo muy involucrado en el desarrollo de las computadoras Daewoo MSX. Fueron 15 años en esa empresa que fue puntapié para una carrera dentro del mercado de los electrodomésticos y tecnológicos que nunca acabo. Luego emprendió con su propia empresa pero como a muchos empresarios locales los años 2001 y 2002 lo llevaron a perder todo.

En el año 2004 Dante adquiere la empresa Peabody a manos del grupo Newsan y de entrada la estrategia que adoptaron fue desarrollar una marca que no compitiera por precio, priorizando el producto y con el foco puesto en el diseño.

Hoy la empresa factura $ 4.000 millones, emplea a 180 personas y avanza en un proceso de expansión regional que tiene como próximo objetivo el desembarco en los Estados Unidos con todas las fichas puestas en su ultimo lanzamiento: el e-termo (o termo inteligente). ¿Quizás sea este el primer paso hacia una etapa donde la compañía empiece a desarrollar pequeños electrodomésticos con tecnología embebida que los conviertan en inteligentes o smart-devices?

El primer e-termo argentino

El 95% de las personas calienta el agua en una pava eléctrica – o pava – y luego la pasa a un termo para poder disfrutar de su ritual del mate. Teniendo en cuenta esta realidad la empresa se puso a trabajar en un desarrollo único que convine todas estas tareas en un mismo producto, pero que además venga con un diseño superador y todos los elementos para poder disfrutar de ese momento.

El eTermo de Peabody, es el primer termo que calienta el agua. Es un producto TODO EN UNO con las siguientes características destacadas:
⁣⁣
> Selector de Temperatura “MATE” en 75c y en “MAX” en 90c para café o té.⁣⁣
> Doble capa de acero inoxidable. Conserva la temperatura por más tiempo⁣⁣
⁣> Cable extraíble 220v para trasladarlo fácilmente⁣⁣
⁣> Podés usar la tapa como mate y viene con una bombilla incorporada de acero inoxidable⁣⁣
⁣> Pico cebador matero⁣⁣
⁣> 1 litro de capacidad ⁣⁣

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio)

¿El hogar inteligente sería la próxima gran plataforma tecnológica?

Según el análisis de GlobalData, el mercado de automatización del hogar se expandirá a $ 75,3 mil millones para el 2025 a una tasa de crecimiento anual compuesta -CAGR- de poco menos del 16%

La seguridad inteligente y los electrodomésticos inteligentes que van desde televisores hasta refrigeradores constituyen una parte significativa del mercado general de automatización del hogar en 2021. Los parlantes inteligentes como Alexa constituyen el tercer segmento más grande: esto es significativo ya que es definidos como separados de los electrodomésticos inteligentes, destacando su tamaño como mercado.

 

La casa inteligente tal como está, entonces, es un sistema fragmentado de objetos aleatorios que se comunican entre sí dentro del hogar, cada uno agregado a medida que los clientes pueden pagarlo. En comparación, los sistemas domésticos automatizados integrados son generalmente muy costosos para el consumidor medio, lo que deja pocas previsiones para el desarrollo de hogares inteligentes incluso cuando se desarrolla Internet de las cosas (IoT) en un futuro próximo.

¿Sería Peabody la primer empresa argentina en incorporar tecnología a sus electrodomésticos para introducirlos en la nueva era del IoT y así poder tomar un lugar importante no solo en el mercado local sino en el regional o por que no en el mundial?

 

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X