Salesforce reimagina las ventas con la suite de venta virtual mejorada

Las innovaciones de Sales Cloud 360 ayudan a los equipos de ventas a pasar a una experiencia totalmente digital y ayudan a las empresas a adaptar sus procesos de ventas de punta a punta

A siete meses de la pandemia de COVID-19, la naturaleza de la compra y venta B2B ha cambiado, y las compañías están ansiosas por reacelerar el crecimiento. Por eso, Salesforce ha anunciado un nuevo conjunto de tecnologías para permitir a los equipos de ventas destacar entre los demás y proporcionar a los clientes experiencias de compra atractivas y de confianza.

Este año, cada representante de ventas se convirtió en un vendedor virtual y ha tenido que reimaginar cómo interactúan con los clientes. Los compradores se enfrentan a la incertidumbre y buscan asesores de ventas de confianza para ayudarles a volver a crecer. Y los líderes de ventas necesitan desplegar rápidamente la tecnología y los procesos para aumentar la productividad de los representantes. Las empresas confían en Sales Cloud, ampliamente reconocida como la plataforma de CRM flexible y escalable que ofrece una rápida obtención de valor, construida en torno a una visión de 360º del cliente.

“El movimiento sabio es tomarse el tiempo para hacer una pausa, evaluar y decidir qué pocas cosas simples – y quiero decir muy pocas – son la prioridad. Para McAfee, era Salesforce. La plataforma se pudo adaptar fácilmente a los nuevos procesos y resultó en grandes ganancias tanto para el negocio como para nuestra nueva cultura virtual”, dijo Pilar Schenk, Vicepresidente de Operaciones de Ventas Globales de McAfee. “Realmente queremos que el departamento de ventas tenga un lugar al que puedan acudir para asegurarse de que cuentan con la colaboración, la conectividad y la visibilidad, y Salesforce es ese lugar, todo centrado en el cliente”.

Hoy, Salesforce anuncia las siguientes nuevas capacidades para sobrecargar la venta virtual con una vista de 360 grados del cliente:

  • Salesforce Meetings (Reuniones de la fuerza de ventas): Un nuevo sistema de gestión de reuniones que ayuda a los representantes a ser mejores antes, durante y después de las llamadas de ventas. Antes de las reuniones, los representantes de ventas tienen una vista de 360º de todas las plataformas de reuniones en una sola pantalla – incluyendo el historial de los clientes, los casos de servicio abiertos y las biografías de los asistentes. Una vez que comienza la reunión, tanto la presentación como el presentador se muestran juntos para una conexión más atractiva y humana. Y después de la llamada, los representantes pueden registrar notas para la colaboración interna con Salesforce Anywhere y hacer avanzar los acuerdos más rápidamente con elementos de acción automatizados.
  • Einstein Video Call Coaching (Entrenamiento por videoconferencia de Einstein): Ahora puede analizar las conversaciones en video para capturar las ideas de la AI sobre las necesidades de los clientes y el rendimiento de los representantes. Los gerentes pueden personalizar mejor su entrenamiento a medida que los empleados cambian a la venta a través de video, y construir estrategias de equipo basadas en las necesidades de los clientes.
  • Salesforce Maps Field Safety Kit (Kit de seguridad de campo de Salesforce Maps): Con el kit de seguridad de campo Salesforce Map, las organizaciones de ventas ahora pueden comprender cómo se ven afectados los clientes al visualizar los datos de tendencias de COVID-19 dentro del CRM para determinar qué zonas son más seguras para viajar. Los flujos de trabajo de aprobación de viajes fáciles de crear y las nuevas mejoras móviles con listas de control de salud personalizables previas y posteriores a las visitas garantizan que las ventas sobre el campo sean eficaces y seguras.
  • Enhanced High Velocity Sales (Aumento de ventas a alta velocidad): Las Ventas de Alta Velocidad, originalmente construidas para la prospección, ahora proporcionarán acciones automatizadas a través del ciclo de ventas sobre oportunidades y cuentas. Cuando COVID-19 se instaló, cada representante de ventas de campo tuvo que convertirse repentinamente en un vendedor virtual, y sólo el 54% de los representantes externos confían en su capacidad personal para cerrar tratos en el entorno actual. El alcance personalizado a través de varios canales de comunicación como llamadas y correos electrónicos puede ahora aplicarse a los acuerdos en los que los vendedores externos están trabajando. Esto asegura que un equipo totalmente remoto puede ser aún más eficiente que cuando trabajaban en el mismo lugar.

“Los equipos de ventas con mejor rendimiento del mundo utilizan el CRM número 1, Salesforce”, dijo Doug Camplejohn, GM y EVP, Sales Cloud. “Y con nuestras nuevas innovaciones en Sales Cloud 360, estamos viendo que seguimos marcando la pauta. Estamos permitiendo que los representantes de ventas destaquen en un mar de reuniones virtuales, y ayudando a los equipos remotos a trabajar juntos de forma más eficaz en estos tiempos sin precedentes”.

“Este es un momento de transformación para las ventas, más que cualquier otro papel en la compañía”, dijo Gerry Murray, Director de Investigación de Tecnología de Marketing y Ventas de IDC. “Las empresas tienen que encontrar nuevas formas de optimizar las tareas diarias de los representantes de ventas y apoyar las relaciones sin contacto con los clientes. Con la nueva suite de ventas virtuales de Salesforce, los representantes pueden aprovechar mejor una visión de 360 grados para vender más eficazmente y elevar las experiencias de sus clientes”.

Disponibilidad

Se espera que Salesforce Meetings esté disponible en forma experimental en octubre de 2020. Se espera que el producto esté disponible en general en febrero de 2021, y es compatible con todos los principales proveedores de videoconferencia.

Se espera que el entrenamiento de videollamadas de Einstein, el paquete de seguridad de campo de Salesforce Maps y las ventas a alta velocidad mejoradas estén disponibles en general en febrero de 2021.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X