¿Problemas de conectividad en la empresa? Soluciónalo de manera fácil

Especialistas de Tripp Lite explican las fallas más comunes y las sencillas soluciones que se requieren implementar para operar de manera más eficiente.

“Durante la nueva normalidad, las escuelas, los comercios, los call center y las empresas en general, requieren soportar grandes capacidades de operación prácticamente en tiempo real y en muchos de los casos no han logrado obtener la infraestructura tecnológica adecuada que se los permita. Esto les provoca problemas de conectividad que afecta su operación, productividad y hasta la percepción apropiada que requieren de sus clientes” asegura José Luis Gutiérrez, Ingeniero de Soporte Técnico de Tripp Lite.

“A la fecha nuestros especialistas en conectividad han detectado que diversas empresas aún cuentan con fallas en su infraestructura tecnológica y ello les provoca severos problemas de operación y por ende pérdidas económicas” explica Gutiérrez.

Ante esta situación los especialistas de Tripp Lite explican las fallas más comunes y las sencillas soluciones que se requieren implementar para operar de manera más eficiente:

  • Cuando el servicio de Internet/red es lento a pesar de contar con una amplia capacidad de megabytes por segundo, se requiere usar cableado de red Cat6a fabricado con material 100% de cobre diseñados para prevenir la interferencia electromagnética que genera disturbios y retransmisiones en la red; y es importante evitar usar cables de chapa de cobre ya que al oxidarse provocan problemas de comunicación en la red.
  • En escuelas, centros comerciales o naves industriales que necesitan enlazar dos puntos de red distantes ubicados en espacios muy extensos, desde 120 metros y hasta 20 kilómetros, se debe usar convertidores de medios, además de cables de fibra óptica multimodo, monomodo, o de multifibra (MTP/MPO) que pueden ofrecer hasta 40 gigabits de ancho de banda, estos significan 40 veces más velocidad de la que permite el cable de cobre. También son ideales para empresas que utilizan maquinaria pesada porque evita que el ruido magnético se introduzca a la red.
  • También se debe utilizar paneles de conexiones para enlazar entre sí dos cables de fibra óptica a través de una estructura de contacto de alta precisión para evitar pérdida de potencia en la señal.
  • Cuando existe interferencia en video conferencias cruciales o se tarda mucho tiempo en enviar correos importantes, debido a que todas las actividades de la red consumen grandes cantidades del ancho de banda, se recomienda utilizar un Switch de red administrable que permite clasificar el tráfico de información que circula por la red para dar prioridad a los servicios que más necesitas, ya sean correos, navegación por Internet, contenido multimedia, VoIP, entre otros o para asignar más cantidad de megas a las personas que más lo requieran.

En caso de contar con sistemas de video vigilancia, telefonía IP o sistemas biométricos de seguridad, se requiere utilizar Switch de red PoE o inyectores Poe para administrarles energía a través de la red.

Cabe destacar que Tripp Lite está comprometido en optimizar la conectividad de todas las aplicaciones tecnológicas a través de soluciones innovadoras que permite al canal de distribución desarrollar soluciones adecuadas para necesidades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X