Software

Microglobal presentó su “cañón” para ampliar el alcance de los ISVs

Los desarrolladores de software y los ISVs no son el canal tradicional de los mayoristas. Pero en el caso de un mayorista de valor agregado, como es Microglobal, esa situación está cambiando. José Brassiolo, gerente de Soluciones y Servicios de Microglobal, cuenta de qué nuevas sinergias pueden generar los ISVs a través de la plataforma P2P del mayorista.

La función de José Brassiolo en Microglobal es nuclear las marcas de valor (como Cisco, Microsoft, APC/Schneider Electric, Kaspersky o HPE, entre otras) para impulsar la construcción de soluciones. En estos últimos tiempos, Microglobal comenzó a darle mayor impulso a los servicios a través de una plataforma de relacionamiento entre los partners. Se trata de una evolución de otra unidad dentro del mayorista, llamada Servicios Profesionales, que arrancó hace dos años.

La plataforma P2P de Microglobal, que empezó formalmente hace dos meses, está habilitando a canales cuyo core business son los servicios (y cuentan con la especialización, los avales y las certificaciones para hacerlo), de forma que éstos pueden acercarse a otros canales proveedores de soluciones, pero con un foco diferente, para complementarlos en calidad de “marca blanca”. La idea es que, ante el requerimiento de un cliente, no se derive el proyecto, sino que estos canales sumen a sus pares de servicios para brindar una solución “llave en mano” que incluya el hardware, el software y los servicios. Microglobal apunta ahora a incluir a los ISVs (desarrolladores y proveedores de software independientes) dentro de este ecosistema de soluciones. “No es un canal tradicional, pero empezamos a explorar y vemos que hay muchas oportunidades. La idea es integrar a través de distintos canales una solución llave en mano, que incluyan también los aplicativos de los ISVs”, define Brassiolo.

El trabajo que está iniciando Microglobal con los ISVs consiste en determinar qué aplicaciones están ofreciendo, qué es lo que están desarrollando y cuáles son las necesidades de esos ISVs para integrarse al ecosistema. Brassiolo destaca que estos desarrolladores podrían requerir el acercamiento de las marcas de tecnología para completar el desarrollo. “Y esto nosotros lo tenemos”, explica y da un ejemplo: “Vemos que las aplicaciones que desarrollan podrían estar en una infraestructura como Azure (la plataforma de nube de Microsoft). Nosotros, que somos distribuidores de Microsoft, tenemos la posibilidad de acercar a un grupo de estos ISVs que hasta ahora no tenían contacto con Microsoft y habilitar el que las aplicaciones residan en Azure”. En definitiva, no sólo se trata de aumentar el consumo de nube (algo que a un vendor puede favorecer), sino de conseguir condiciones más favorables para los ISVs. Incluso estas aplicacio0nes podrían estar dentro de los app stores de esos vendors.

En este orden, y más allá del trabajo que Microglobal viene haciendo con las diferentes marcas de valor, destacan las posibilidades que se abren con Microsoft: un vendor con el que Microglobal viene trabajando muy bien. “Hablamos de paquetizar las soluciones”, define Brassiolo. Así, la plataforma P2P puede ayudar a los ISVs de otras formas. Brassiolo recuerda que la plataforma ayudó a que los partners de servicios aprendieran a “venderlo”. “A veces son muy buenos desarrollando el servicio, pero no tan bueno posicionándolo. En el ISV pasa lo mismo: su solución puede ser muy buena, pero hay que prestarle atención a cómo la licencia, cómo la vende, cómo la paquetiza, y de qué forma la hace disponible”.

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba