Seguridad

Más protección en Google Cloud de la mano de Veritas

CloudPoint 2.0 es la segunda versión de la solución de protección de datos basada en copias instantáneas de la empresa, ahora certificada para Google Cloud.

Veritas CloudPoint 2.0 añade protección de datos mejorada para capacidades de copias instantáneas innatas de Google Cloud y les brinda a los clientes en común una mayor simplicidad, capacidades de búsqueda mejoradas y una mejor protección de las nuevas cargas de trabajo y aplicaciones en ambientes de nubes múltiples.

Hace un año, como parte de una alianza estratégica global, Veritas anunció una serie de integraciones de tecnología para optimizar las capacidades de gestión de datos para los clientes de la plataforma de Google Cloud. Hoy en día, a medida que más clientes empresariales eligen Google Cloud para su infraestructura básica, análisis de datos y capacidades de aprendizaje automático, también entienden la necesidad de contar con una manera igualmente avanzada e innata de la nube para asegurar que sus datos están protegidos y que se pueden recuperar fácilmente dentro de Google Cloud. 

Veritas CloudPoint 2.0 es una solución de nivel empresarial construida de forma innata para la nube que automatiza el descubrimiento y protección de cargas de trabajo de Google Cloud. Con CloudPoint, Veritas aporta consistencia de las aplicaciones a las copias instantáneas del disco persistente de la plataforma de Google Cloud, indexación para recuperaciones de archivos únicos, replicación para preparación de recuperación ante desastres y capacidades de búsqueda líder en la industria que permiten encontrar y borrar fácilmente la información personal identificable (PII) para ayudar a cumplir con los estrictos requisitos regulatorios mundiales.

«Hoy en día, las empresas siempre están buscando formas de automatizar los procesos y simplificar las operaciones, y esto se extiende a la protección de datos en la nube», dijo Phil Goodwin, director de Investigación, IDC«Veritas CloudPoint 2.0 está diseñado para que las nuevas aplicaciones y cargas de trabajo puedan ser autodescubiertas y protegidas con copias instantáneas, tan pronto como sean lanzadas, a través de un cuadro de mando central y ambientes de nube múltiples. Este producto está diseñado específicamente para la protección de datos innatos en la nube, pero basado en el legado de Veritas de protección de datos de clase empresarial, lo cual será de particular interés para las organizaciones con una estrategia de plataforma de Google Cloud». 

Según un reciente estudio de Veritas, más de dos tercios de las organizaciones dicen que utilizan o piensan utilizar dos o más proveedores de nube y el 68 % de las personas utilizan un producto de respaldo del mismo proveedor. Muchas de estas organizaciones también implementan soluciones locales heredadas de protección de datos, lo cual hace que el uso de tres o más herramientas de respaldo en un momento dado sea muy probable. En estos entornos de nube múltiple, las organizaciones a menudo también se ven desafiadas por numerosos formatos de respaldo, así como por operaciones de respaldo de aplicaciones y cargas de trabajo.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba