Cloud

Más negocios con almacenamiento all-flash

Es que las actualizaciones que NetApp hizo para su serie de cabinas All Flash FAS (AFF) ofrecen a los partners de canal del fabricante una manera sencilla de ayudar a los clientes durante la transición al cloud híbrido a su propio ritmo.

itsitio_textual_mark_lohmeyer_vmware

NetApp anunció actualizaciones para su serie de cabinas All Flash FAS (AFF) que disminuyen el coste de flash para aplicaciones generales de centro de datos y reducen los requisitos de capacidad hasta un 30:1.

De hecho, la serie AFF de NetApp ofrece beneficios para la empresa que hacen que todos los sistemas all-flash estén preparados para su puesta en marcha masiva. Es el único sistema all-flash que admite una gestión de datos transparente en recursos cloud, flash y disco. Esta funcionalidad hace que las cabinas AFF sean idóneas para los clientes que quieren impulsar el rendimiento de sus centros de datos tradicionales mientras planifican la transición a un modelo de cloud híbrido.

itsitio_textual_vmware

“VMware y NetApp siguen haciendo posible que las organizaciones obtengan una gran velocidad, flexibilidad y fiabilidad en sus entornos virtuales”, dijo Mark Lohmeyer, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto para la Unidad de Negocio de Plataforma de Cloud en VMware, al tiempo que agregó: “All Flash FAS de NetApp con VMware vCenter Server permite a las organizaciones automatizar y centralizar rápidamente el control de su infraestructura virtual. Además, el flash de NetApp, combinado con VMware vSphere Virtual Volumes, permite optimizar las operaciones de almacenamiento, mientras la API de VMware vSphere for Storage Awareness proporciona un plano de control unificado para el almacenamiento de VMware vSphere».

En este sentido, vale decir que entre las actualizaciones de NetApp, se destacan las siguientes:

  • Flash a precio de disco. Los sistemas AFF ahora son compatibles con unidades de estado sólido de 3,8 terabytes, haciendo de NetApp uno de los pioneros en la adaptación de este nuevo formato. Combinado con la tecnología de eficiencia del almacenamiento de NetApp, los clientes obtienen una reducción del costo y consiguen rendimiento flash a precio de disco.
  • Nueva versión del software Clustered Data ONTAP de NetApp, el único sistema operativo de almacenamiento que admite el movimiento de datos fluido en flash, disco y recursos cloud. Esta versión ofrece a los clientes:
    • Deduplicación en línea. NetApp ahora ofrece deduplicaciones en línea para AFF, lo que complementa la compresión en línea, la deduplicación posprocesal y otras tecnologías de eficiencia del almacenamiento.
    • Transición sin copia. Esta función permite a los clientes cambiarse a Clustered Data ONTAP con una conversión de datos en el sitio. Así, es posible realizar una transición sencilla a Data Fabric y a las soluciones avanzadas de NetApp de protección de datos para cloud híbrido.

Además, los clientes y partners de NetApp pueden beneficiarse del soporte ampliado, periodos de prueba sin riesgo y programas de actualización de controladoras gratuitos que se presentaron a principio de este año. Los servicios profesionales de NetApp o sus partners ayudan a los usuarios a identificar cargas de trabajo que rendirían mejor con sistemas all-flash, así como a identificar cuellos de botella en entornos existentes de los usuarios.

“Las innovaciones de eficiencia en nuestros All Flash FAS ayudan a nuestros clientes a obtener un alto retorno de la inversión en flash, haciendo que sea el momento ideal para aumentar el uso de flash en el núcleo del centro de datos”, destacó Lee Caswell, vicepresidente de marketing de producto, soluciones y servicios de NetApp.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba