Más de lo destacado de CES 2021

Los tres días de CES 2021, cinco marcas y fabricantes destacados, y un resumen imperdible en esta nota.

Día 1

Intel: MobileEye hace realidad el sueño de los vehículos autónomos

Durante el primer día de actividades del CES, esta compañía de Intel presentó su desarrollo de vehículos autónomos impulsados por tecnología de inteligencia artificial, Deep learning y crowdsourcing, con la que ya han echado a andar un auto en la ciudad de Múnich, Alemania sin necesidad de manos humanas al volante y próximamente, se espera que transiten por las calles de Detroit, Tokio, Paris y Shanghái.

Gracias a su sistema basado en cámaras colocadas alrededor del auto se crea un radar de imágenes que ofrece información redúndate, lo que se complementa con su asistente para conducir y el mapeo de alta definición en tiempo real que ya han logrado mapear hasta 8 millones de kilómetros diarios, casi mil millones en total hasta el día de hoy.

LG brilló con su teléfono enrollable

El gran anuncio de la compañía fue su teléfono enrollable, del cual aún no hay mucha información y queda como una de las grandes promesas a develar a futuro, sin embargo, es ya una realidad. Según lo dejó ver en un video éste tiene la capacidad de crecer y disminuir su tamaño adaptándose a las necesidades de cada usuario.

Como es ya tradición, la marca presentó una larga lista de componentes bajo el concepto de Live is On, que se integran en su plataforma de administración ThinQ. Algunos equipos destacados son su línea para purificar el aire PuriCare o su refrigerador Side by Side, pero lo interesante para los canales de gaming, son sus monitores LG OLED EVO, que integran un procesador A9 generación 4 con inteligencia artificial y Deep learning, para mejorar la experiencia tanto visual como auditiva. Estas soportan juegos de hasta 8K e incluyen funcionalidades para cambiar las preferencias (settings) y se puede jugar desde la nube, lo que quiere decir que será muy atractivo para los amantes de Twitch.

Día 2

Lenovo con novedades en todas sus líneas

Sorprendiendo en todas sus líneas, lo más atractivo fue la presentación de la X1 Titanium Yoga para su línea Thinkpad, que promete ser un equipo ligero, con 11 mm de grosor.

Otras de la línea son la X1 Carbon y la nueva X12 Detachable dos en uno, todas listas para la llegada del 5G.

Para SMB brillaron los nuevos equipos Thinbook, cuatro en total, con dos sabores en procesamiento tanto Intel como AMD. La más poderosa, la 16p Gen 2, que incluso soporta gráficos G-Force de NVIDIA. Pero eso no es todo para los amantes del juego, ya que tendrán de donde escoger con los cuatro nuevo equipos Legion, que incluyen nuevas tecnologías de enfriamiento Coldfront para poder jugar hasta 12 horas continuas, e incluso integran el AI Engine Legion, una tecnología de inteligencia artificial para asistir a los jugadores en tiempo real. Para esta línea han logrado plasmar un equipo que combina el poder necesario para ganar y la movilidad de un equipo ligero, materializada en la Legion Slim 7.

Para la máxima inmersión en realidad aumentada en el sector empresarial, desde su línea ThinkReality, presentaron los lentes A3, que son más ligeros para ver modelos 3D, multiplicar pantallas, entre otras aplicaciones. Y no menos destacada fue su equipo de escritorio la Yoga A10 7, con pantalla giratoria. Con todos estos anuncios Lenovo confirma su continua apuesta centrada en los equipos portátiles de cómputo para el sector comercial.

Nuevos periféricos Trust para gaming, casas y oficinas

Busca colocarse entre los favoritos en la categoría de periféricos del mundo del juego, durante el CES presentaron accesorios para acompañar, incluso en estilo, la nueva consola de PlayStation, lo nuevo son sus audífonos GXT 323W Carus White, de 50mm de alta fidelidad, así como su micrófono Fyru 4 en 1, para grabar la voz según cada situación. En su línea GXT también se encuentra el teclado GXT 833 Thado TKL, con sistema anti-ghosting e iluminación RGB.

La oferta para casa y oficina no se queda atrás, ya que también hay de donde escoger, el elemento principal que destaca a los productos es la ergonomía, como la de su mouse Bayo inalámbrico para aquellos que pasamos mucho tiempo frente al ordenador, con iluminación de 7 colores y DPIs ajustables para poder moderar la velocidad.

Otros que nos facilitarán el actual trabajo en casa serán los: auriculares Ozo con drivers de 40 mm o los Rydo que son más pequeños, ambos para la mejor experiencia en nuestras videollamadas.

Día 3

Kingston nuevo almacenamiento de gran nivel

Esta marca se destacó por la presentación de su serie Workflow, para transferir imagen, video, audio y fotos, incluso de resolución 4k y 8k al mismo tiempo de forma rápida,

gracias a una estación que permite conectar lectores USB, SD o microSD, que también se pueden usar por separado. Una línea ideal para creadores de contenido.

Otra novedad fue el adelanto que dio de sus unidades SSD NVMe, tanto para usuario final como para el centro de datos.

Lo nuevo es la unidad SSD Gen 4.0 Ghost Tree, con velocidades de lectura y escritura de 7000 MB/s de 8 canales con capacidades de 1TB hasta 4TB; así como la Serie NV con capacidad de hasta 2TB y el XS200, que es una unidad externa de almacenamiento USB 3.2 con capacidad de 500 GB hasta 2 TB.

Importante para el canal es su DC 1500 M para la carga que demanda el cómputo en la nube, alojamiento web o la infraestructura virtual en el centro de datos.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X