Mano a mano con Marco Tessa

Una charla a fondo con una de las personas que más sabe del mercado IT Chileno y que lidera la subsidiaria de ese país del gigante de la distribución mundial Ingram Micro.

23 años hace que Marco Tessa trabaja en Ingram Micro Chile y desde 2018 en el puesto de Vice Presidente y Country Chief Executive con ingerencia también en el negocio de la compañía para los países de Argentina y Uruguay. Pero además hace desde 1997 que se desempeña en diferentes cargos en empresas tecnológicas, lo que lo hace merecedor de ser uno de los que más conoce la realidad del mercado IT chileno.

En este interesante mano a mano recorrimos alguno de los temas más destacados del momento: El desarrollo del negocio durante la cuarentena y una exitosa iniciativa que realizaron para acercar a los Canales IT con el potencial negocio del sector público.

La primera edición del Public Sector Summit fue en 2019 pero este año, obligados a hacerlo virtualmente por la pandemia, tuvo una impresionante asistencia de más de 600 personas y tuvo el apoyo de fabricantes líderes del mercado tales como: Microsoft y HPE, Asus, Cisco, HP, Lenovo, Microsoft OEM y WatchGuard; además de Dell, Epson, McAfee, Vertiv y Zebra.

En la segunda parte de nuestra conversación entramos en detalle del gran negocio del #cloudcomputing y además del gran portafolio que Ingram Micro está proponiendo desde hace unos años respecto a todas sus soluciones avanzadas.

El final fue para conversar acerca del plan de Argentina y Uruguay en los próximos meses.

Ingram Micro Cloud  ha superado los 10 millones de puestos administrados en su Ingram Micro Cloud Marketplace, la principal fuente de servicios y soluciones innovadores en la nube. El hito representa un aumento del 100 por ciento con respecto al año anterior.

Desde el lanzamiento de Cloud Marketplace en 2009, Ingram Micro Cloud ha invertido más de U$S 600 millones en el desarrollo y la adquisición de tecnologías para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a gestionar con éxito su transformación digital. El rápido crecimiento se extiende más allá de los Estados Unidos a países como India, Brasil, España, Alemania, Chile y otras regiones de alto rendimiento.

La subsidiaria de Chile está muy comprometida con el foco que el distribuidor le está poniendo al portafolio de Soluciones Avanzadas, lo que se refleja en los positivos resultados de está área.

Asimismo, Ingram está comprometido con la continuidad de los negocios de sus canales y es por eso que recientemente estrenó su Configurador OEM, una nueva herramienta que facilita la configuración de PCs en modo online, para que el canal pueda aumentar su velocidad a la hora de hacer cotizar y configurar PCs para sus clientes.

ITSitio.com fortalecerá su presencia en el país transandino

La segunda mitad del año vendrá con muchas novedades por parte de nuestra empresa respecto al fortalecimiento de nuestra llegada a toda la audiencia de Canales IT de Chile, y esta entrevista exclusiva con uno de los más prestigiosos empresarios IT locales marca el inicio de una serie de esfuerzos e inversiones para convertirnos en una opción fuerte, no solo de información sino de Consultoría en proyectos de comunicación y Channel Managment

En junio pasado iniciamos un proceso de ampliación de nuestra base de datos que ya nos dejó un aumento de más del 40% de la misma y desde agosto próximo contaremos con un periodista local que nos colaborará en el contacto fluido con las empresas y empresarios de sector para generar mayor contenido local en nuestro portal y en el exclusivo newsletter de noticias de todos los lunes, con la información más destacada de la semana en el mercado IT chileno y latinoamericano.

Emilio Fredes será la persona encargada de colaborar periodísticamente integrándose a nuestro gran equipo que ya tiene más de 40 personas con base en Buenos Aires y presencia local también en las ciudades de México y Bogota. Emilio tiene una vasta experiencia con más de 15 años trabajando para diferentes medios periodísticos y mucho conocimiento del mercado tecnológico local.

ITSitio.com se posicionó fuertemente como medio referente del mercado tecnológico latinoamericano con cobertura en todos los países de la region, más de 60.000 usuarios de Canales IT registrados en su base de datos y un tráfico mensual promedio superior a las 100.000 visitas únicas. Desde el año 1996 venimos informando a los reselles acerca de las últimas novedades en productos y soluciones IT.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X