Lumu Technologies obtiene 7.5 millones de dólares de SoftBank

SoftBank y Panoramic Ventures lideran la ronda de inversión en la startup de rápido crecimiento, con sede en Miami.

Lumu Technologies compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment, anunció hoy que cerró su ronda de financiación de Serie A por un monto de 7.5 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por SB Opportunity Fund de SoftBank Group Corp y Panoramic Ventures.

Paul Judge
Paul Judge

Los ingresos de la inversión servirán como capital de crecimiento para iniciativas de ventas y marketing, y adicionalmente para investigación y desarrollo. Lumu  informó además que el Dr. Paul Judge, socio gerente de Panoramic Ventures y miembro del Comité de Inversión de Opportunity Fund, se incorporó a su Junta Directiva.

“Estamos convencidos que Lumu ayudará a las empresas a cambiar su forma de operar en materia de ciberseguridad, al darles el control del impacto de la ciberdelincuencia en sus organizaciones. Ricardo Villadiego su fundador, es un emprendedor experimentado, quien cuenta con una gran trayectoria construyendo y operando empresas disruptivas de ciberseguridad. El compromiso de SoftBank de impulsar el crecimiento de las empresas afro, latinas y de otras minorías es una prioridad”, dijo Paul Judge.

Lumu cuenta con una solución basada en la nube que recopila y estandariza los metadatos de toda la red, incluidas las resoluciones DNS, Network Flows, los registros de acceso de proxies y/o firewalls, y los filtros de buzón de spam, y luego aplica Inteligencia Artificial para establecer una correlación sobre amenazas a partir de estas fuentes de datos sospechosos para aislar los puntos confirmados de compromiso. La compañía fue fundada por el líder en ciberseguridad Ricardo Villadiego, quien anteriormente creó Easy Solutions, la cual fue adquirida por BC Partners y Medina Capital en 2016. Además, ocupó cargos en IBM, Internet Security Systems y Unisys Corporation.

Ricardo Villadiego
Ricardo Villadiego

“A pesar de que se invierten miles de millones de dólares al año para proteger las redes corporativas, los hackers siguen encontrando formas de penetrar sus defensas y generalmente permanecen dentro de la organización sin ser detectados por varios meses o incluso años. El modelo Continuous Compromise Assessment de Lumu Technologies, cambia radicalmente el concepto de la seguridad convencional al asumir que la red ya está comprometida y que lo se debe demostrar es lo contrario”, explica Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies.

“La inversión en la compañía valida la necesidad urgente de que las organizaciones midan el compromiso de forma continua e intencionada, como una iniciativa central para mejorar su postura en ciberseguridad”, explica Villadiego.

Desde su lanzamiento oficial en la RSA Conference en febrero de 2020, más de 1.300 clientes de diversos sectores y zonas geográficas, adquirieron la oferta de Lumu y adoptaron el modelo de Continuous Compromise Assessment. Durante este tiempo, la plataforma ha analizado más de 55.000 millones de registros de metadatos y ha detectado más de 11 millones de contactos sospechosos.

Tom Noonan, ex CEO de ISS, y Lane Bess, ex CEO de Palo Alto Networks, también hacen parte de la ronda de inversión.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X