Los nuevos hombres fuertes de Ingram Micro en Latinoamérica

La compañía acaba de anunciar los nuevos cargos de Paul Bay como nuevo CEO y Luis Feréz como nuevo Senior VP y Presidente de latinoamérica

El comunicado anuncia que Alain Monié ha pasado al cargo de presidente ejecutivo y Paul Bay ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la empresa. Bay ocupó anteriormente el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Technology Solutions.

“Es con un profundo sentido de orgullo que después de diez años como CEO de Ingram Micro, estoy delegando el  rol de líder en Paul, quien claramente tiene las credenciales y la confianza de sus pares para continuar construyendo nuestro liderazgo en la industria con  la mente enfocada en el partnership. Durante los últimos once años, Paul y sus equipos se han dedicado a nuestra empresa y a las industrias a las que servimos, demostrando un compromiso sin igual con nuestra gente, nuestros clientes, nuestros socios y nuestros accionistas”, dijo Monié. “Paul es un líder excepcional y un estudiante ágil, y no puedo pensar en nadie más adecuado para guiar a Ingram Micro a través de nuestros próximos capítulos”.

Para proporcionar un enfoque continuo en el cliente, Kirk Robinson será ascendido a vicepresidente ejecutivo y presidente de América del Norte. Robinson sigue siendo el jefe de negocios de la compañía en los EE. UU. y asume una responsabilidad adicional para Ingram Micro Canada, formando equipo con el vicepresidente senior y director ejecutivo del país, Bill Brandel.

Para continuar con el fuerte crecimiento de América Latina, Luis Férez es ascendido a vicepresidente sénior y presidente de América Latina, agregando supervisión a todos los negocios de la compañía en América Latina, al tiempo que mantiene sus responsabilidades como director ejecutivo de México y director de Ingram Micro Colombia. y Perú. Tanto Robinson como Férez se unen al Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la empresa.

En los próximos días ITSitio.com publicará una entrevista exclusiva mano a mano con Luis Ferez. 

“Ingram Micro es una organización notable gracias a Alain y su liderazgo durante la última década. Alain ha sido un líder dedicado y un mentor valioso, que constantemente brinda innovación y crecimiento significativos para nuestros clientes y socios, incluso a través de inversiones orgánicas específicas y fusiones y adquisiciones”, dijo Bay. “Me siento honrado de ser el director ejecutivo de un equipo tan fenomenal y seguir desarrollando nuestros imperativos estratégicos para transformar y modernizar la forma en que hacemos negocios, eliminar la complejidad para nuestros socios y ser un negocio indispensable detrás de las muchas marcas a las que servimos”.

Un mano a mano con Paul Bay

En septiembre del año 2019 Ingram Micro realizaba en la ciudad de Orlando, Florida, su reconocido evento One Ingram Latam. En esa oportunidad fuimos invitados a cubrir el evento y pudimos conversar en exclusiva con Paul Bay, que en ese momento era Presidente para toda America.

La nota completa de esa cobertura se puede ver aqui > 

“Estamos encantados de que Alain esté ejecutando un plan de sucesión reflexivo y efectivo y creemos que Paul es el líder adecuado para asumir el cargo de director ejecutivo y liderar el crecimiento y la transformación continuos de Ingram Micro. He tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración con Paul durante el año pasado y estoy impresionado por su compromiso de construir y expandir las capacidades de la empresa con miras a posicionar a Ingram Micro como el socio preferido de la industria en un entorno dinámico”, dijo Christian Cook. , Director General, Platinum Equity. “Estamos ansiosos por desplegar considerables recursos financieros y experiencia para ayudar a Ingram Micro a seguir una agenda de crecimiento aún más agresiva, anticipando y apoyando las necesidades de sus valiosos clientes y socios proveedores”.

Bay continuará supervisando el negocio de Global Technology Solutions, y ahora lidera la planificación estratégica, el crecimiento y el desarrollo de Cloud Marketplace, la plataforma CloudBlue y los negocios de logística inversa y disposición de activos de TI centrados en el medio ambiente de la compañía. Se unió a Ingram Micro en 1995 en gestión de proveedores, ascendiendo a vicepresidente sénior, se fue en 2006 para ocupar el cargo de director ejecutivo de Punch Software y regresó en 2010 como vicepresidente ejecutivo y presidente de América del Norte. En 2016 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de las Américas antes de ser nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Technology Solutions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X