Lenovo pica en punta con IdeaPad 330s, con memoria de tecnología Optane

El proveedor de tecnología para consumidores y centros de datos está posicionándose con la introducción al mercado regional de dispositivos que usan las nuevas memorias basadas en Intel Optane. ITSitio.con habló con Octavio Fonseca Alego, Senior Sales Manager para la Argentina, a fin de entender la propuesta de valor de estos equipos.

La tecnología Intel Optane combina memoria 3D XPoint, controladores de memoria y almacenamiento de Intel, propiedad intelectual de interconexión de Intel y software Intel, todo lo cual resulta en una aceleración de sistema y un nivel de respuesta sin precedentes. Según sus creadores, esta tecnología se enfoca en el balance perfecto entre la rapidez del acceso a los datos y el mantenimiento de megacapacidades de almacenamiento. En conjunto con la Octava Generación de procesadores Core, Intel Optane ofrece la mejor velocidad y respuesta, entregando mayor rendimiento y tiempos de carga más rápidos para una gama de datos generados por los usuarios que abarcan la creación de medios digitales y mucho más.

La IdeaPad 330s es uno de los primeros equipos a escala regional en contar con esta tecnología de avanzada. Es una computadora ideal para la creación de contenido para redes sociales, gracias a la nueva actualización de Windows 10, provista con una aplicación de fotos que hace que sea más fácil contar historias en video, dando la opción de agregar una banda sonora, usar transiciones, implementar efectos 3D y mucho más. También permite compartir el contenido más rápidamente, ya que cuenta con configuraciones intuitivas que facilitan la conexión instantánea con las personas que el usuario prefiera.

En tanto, su pantalla cuenta con una resolución HD y de gran angular con bordes de 5,9 mm, ofreciendo la experiencia dinámica de un cine portátil en casa. Además, su sistema de audio Dolby, mejora la experiencia de entretenimiento, porque permite escuchar cada detalle, incluso al máximo volumen.

Optane, es una memoria desarrollada principalmente para acelerar el rendimiento de la máquina —asegura Octavio Fonseca Alego, Senior Sales Manager para la Argentina de Lenovo—. Mediante el uso de esta memoria de almacenamiento no volátil, el equipo reconoce la forma de uso y las aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia y de esa manera puede tener a disponibilidad la información, mejorando la respuesta y operando más rápido. En pruebas realizadas, se puede ver que utilizando Optane, se obtiene una mejora en la velocidad de 2,2 veces en lo que son las tareas del día a día, casi 4,7 veces en la carga de datos, y también se pueden abrir archivos pesados, con una mejora en la velocidad de 1,4 veces. En resumen, Optane va a brindarle al usuario más velocidad en el tiempo de respuesta de su equipo. Y, mientras más se utilice, mejor rendimiento se obtiene”. En cuanto a la arquitectura, agrega Fonseca Alego, “Lenovo está lanzando esta tecnología en procesadores de Octava Generación de Intel, tanto en Core i3, Core i5 como así también en Core i7”.

 
 

    Personalizable para ganar en el desempeño

    La gran novedad con las Ideapad 330s es que puede personalizarse para adaptarse a las necesidades de almacenamiento de cada usuario. Con hasta 2 TB SATA HDD almacena miles de videos, fotos y archivos. Del mismo modo, un SSD PCIe receptivo, de hasta 256 GB, presenta tiempos de arranque más cortos y velocidades de transferencia de datos más rápidas. Mientras que el almacenamiento híbrido PCIe SSD + 1 TB SATA HDD de 128 GB ofrece lo mejor de ambas opciones. Una computadora, no es sólo un dispositivo electrónico, aseguran desde Lenovo, sino también una inversión, por esa razón la Ideapad 330s cuenta con un acabado final que la protege del desgaste. Además, tiene detalles de goma en la parte inferior de la cubierta para maximizar la ventilación y prolongar la vida útil de los componentes.

    —¿Cómo debería un canal de reventa o integración posicionar estos equipos basados en Optane?

    —El posicionamiento de esta tecnología debe estar orientado a la “velocidad”. Optane mejora la velocidad de respuesta del equipo, proporcionando una experiencia de uso mejor. Ya no es necesario configurar de 8, 12 o 16 GB de RAM para buscar un equipo que performe bien, hoy con 4GB de RAM y 16GB de Memoria Optane, se obtiene un rendimiento espectacular, y en algunos casos se logra una mejora en el precio de venta del equipo.

    —¿Qué nuevos casos de uso o aplicaciones surgen?

    —Esta tecnología funciona en todo momento. Es una memoria que, al guardar patrones de consulta, aplicaciones y reconocer modos de uso adapta el funcionamiento del equipo para que sea más veloz en cualquier ámbito de uso, tanto en el hogar como también en el ámbito empresarial. En el hogar, si uno suele trabajar con redes sociales y habitualmente sube información o descarga videos, lo va a poder hacer de 2 a 4 veces más rápido que sin Optane. En el trabajo, si uno tiene que manejarse con archivos muy pesados, la experiencia muestra que se logra también una mejora del tiempo de carga o apertura de estos files.

    —¿Quiénes comercializarán estos equipos, y a partir de cuándo?

    —Optane es una iniciativa mundial y es el lanzamiento del año de Intel. En el caso de Lenovo, estamos lanzando esta tecnología en todos los países de América Latina, y en Argentina principalmente en los productos de Consumo en chasis Slim y con procesadores de Octava Generación de Core. No solamente podrán encontrar productos estéticamente mejorados, sino que a nivel rendimiento el consumidor va a experimentar más velocidad de respuesta. En cuanto a los canales, estamos lanzando principalmente en el retail, que son los que están apostando a mostrar la tecnología antes, pero tenemos planes para poder hacer llegar también los equipos 330s a la red de distribuidores autorizados, para que también el consumidor pueda encontrar Optane en los diferentes resellers del país.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close