LatamPartnerOne: el primer punto de información para el ecosistema de socios de Microsoft

La nueva plataforma de la marca concentra todo lo que hay que saber para aprovechar al máximo los beneficios que se proponen al canal o para convertirse en socio de la marca. También ofrece un espacio de difusión de casos de éxito para apuntalar más oportunidades.

El primer punto de referencia. Los socios de Microsoft tienen en el portal, LatamPartnerOne, creado por la compañía específicamente para los canales de la región, toda la información que necesitan para impulsar sus negocios, incluyendo una guía de ayuda en tres pasos que orienta de manera sencilla y efectiva a quienes quieran convertirse en partners.

“Uno de los pedidos más frecuentes que recibíamos del partner era “un instructivo muy sencillo sobre los pasos para convertirse en socio de Microsoft”, cuenta Nancy Ferradas, partner channel marketing manager communications en Microsoft Latam. “Por ello, le brindamos una guía que se ubica en la home del portal que explica cómo registrarse para obtener el MPN ID, nominarse para ser contactado por uno de nuestros expertos en nube que le ayudará a desarrollar el negocio o encontrar un distribuidor de confianza con el cual empezar a expandir su negocio”, agrega.

Independientemente del perfil del socio, sea un desarrollador de soluciones o un revendedor de servicios, de inmediato comenzará a transitar un camino en el que recibirá soporte en términos de estrategia comercial, go to market, apoyo de preventa o colaboración para la creación de so-luciones.

Otra funcionalidad muy rica para los partners es la posibilidad de publicar los propios casos de éxito. Cualquier socio registrado con un MPN ID puede hacerlo y el único requisito es contar con el consentimiento del cliente final. “Esto representa una enorme oportunidad para generar net-working y producir alianzas entre partners complementarios para que puedan llegar al cliente final con una solución con el mayor valor agregado posible”, apunta Ferradas.

Desde su lanzamiento en enero pasado, ya se registraron 6.000 socios en LatamPartnerOne, una plataforma pensada 100% en el perfil, las necesidades y la cultura de los partners latinoamericanos. Cada canal que se registra accede a una experiencia personalizada basada en sus intereses y su perfil, con recursos, herramientas e información especiales para él.

“Nuestro objetivo va mucho más allá del simple registro: buscamos que naveguen el contenido -nuestro compromiso está en crear contenidos customizados para cada perfil de socio- y que utilicen la plataforma como primera fuente para buscar información”, explica Ferradas. “Esto va a implicar una independencia y una autonomía mayores, niveles de digitalización más altos para los socios y la posibilidad de aprovechar más y mejor tanto las oportunidades que se presenten como los beneficios que propone Microsoft a sus socios, que están todos disponibles en esta única plataforma y que muchas veces nos e consumían por desconocimiento”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X