Cloud

La importancia de la migración empresarial a entornos virtualizados de última generación

Red Hat compartió una columna en la que recomienda a los usuarios y empresas cómo lograr una migración a entornos vitualizados exitosa poniendo el foco en la innovación.

Según un estudio realizado por Gartner, solo el 11% del presupuesto TI se utiliza para transformar la empresa, es decir para implementar sistemas tecnológicos y establecer nuevos modelos comerciales. Una realidad que contrasta marcadamente con las prioridades de las startups o compañías «basadas en la nube» que invierten más del 50% de sus presupuestos en iniciativas de transformación.

Los CIO que desean mejorar los resultados de su empresa deben tomar decisiones importantes y hacer realidad la transformación digital. Está claro que las empresas deben ofrecer más y mejores experiencias integrales a los clientes a través de canales digitales con el objetivo de tener éxito. Incluso el Foro Económico Mundial ha publicado un libro blanco sobre la Transformación Digital de las Industrias.

Sin embargo, los cambios no son fáciles y las empresas a menudo tienen que esforzarse mucho en su proceso de transformación digital en áreas fundamentales. El presupuesto limitado, la resistencia de los empleados y la falta de experiencia se encuentran entre los 5 desafíos principales para la transformación digital.

La capacidad de financiar proyectos de transformación es una de las preocupaciones más acuciantes para los CIO. Muchas empresas carecen de presupuesto para proyectos de transformación porque se asigna una gran cantidad a las tecnologías existentes. Los compromisos a largo plazo con empresas propietarias suponen un incremento en los costes solo a cambio de una mayor capacidad. Lo que es peor, el dinero gastado en estos contratos a largo plazo solo incrementa la dependencia de un único proveedor. Las soluciones propietarias tienen un potencial limitante en el departamento de TI, en el balance de la empresa, incluso en las carreras individuales. Y eso quiere decir que se limitada la capacidad de la empresa para innovar y competir.

Las empresas necesitan analizar su inversión actual en infraestructura de TI para definir las áreas que puedan tratarse como un commodity. Un de ellas incluye la comoditización de la infraestructura virtual. Las últimas soluciones escalables de virtualización de proveedores como VMware son costosas y no suponen una solución para los clientes que desean explorar futuras estrategias de nube híbrida.

Próximamente, Red Hat anunciará una nueva solución para ayudar a las empresas para afrontar esto.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba