La explosión de los datos y el gran negocio del IoT

Convertir el tsunami de información que se genera cada día para la toma de mejores desiciones es un impresionante negocio a desarrollar e Intel tiene las claves para potenciarlo.

Solo para este año 2020 se prevé un crecimiento del 20% respecto al año anterior en ingresos por soluciones de IoT así que imagínense lo que se espera para los próximos años donde el total de conexiones IoT crecerá a 83.000 millones para 2024.

La pandemia funcionó como un catalizador positivo acelerando la adopción de estas soluciones en determinadas industrias y en gran parte tiene que ver conque empezaron a buscar una mayor capacidad de recuperación en áreas que incluyen la cadena de suministro y gestión de activos afectados por el contexto.

Hablamos con Lucas Martinez – Channel Sales Director & IoT Lead Americas para Intel – sin dudas la persona que más sabe sobre los planes del fabricante en este potencial vertical para los Canales TIC de la región.

Intel tiene los motores a todo vapor en este nicho de negocio y hace unas semanas realizó una conferencia llamada “Intel Industrial Summit 2020”, donde se anunciaron las nuevas tecnologías en las cuales la empresa está trabajando en relación a Internet de las Cosas (IoT), IA y seguridad, entre ellos procesadores mejorados gracias al IoT. Los procesadores Intel Core de 11a Generación, Intel Atom serie x6000E e Intel Pentium y Celeron series N y J , brindan nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA), protección, seguridad funcional  en tiempo real a los clientes con tecnología Edge

“Para 2023, hasta el 70% de todas las empresas procesarán los datos en el edge1. Los procesadores Intel Core de 11a Generación, Intel Atom serie x6000E e Intel Pentium y Celeron series N y J representan nuestro avance más significativo a la fecha en cuanto a mejoras para IoT, aportando funciones enfocadas en las necesidades actuales de nuestros clientes, mientras sientan las bases para capacidades con progresos en la inteligencia artificial y en la tecnología 5G.” -Destacó John Healy, vicepresidente de Intel en el Grupo de la Internet de las Cosas y gerente general de Administración de Plataformas e Ingeniería de Clientes.

Resellers: a no perder el tiempo!

Esta misma semana Intel propone un evento virtual con varios tracks para empezar a recorrer el camino del desarrollo en soluciones de IoT que bien vale la pena agregar a la agenda de actividades.

El registro se puede realizar sin cargo desde este LINK > 

Es sabido que los proyectos de IoT no tienen un tiempo de implementación corto y eso suele desalentar a muchos Canales que están muy enfocados en el corto y mediano plazo de sus negocios, sin embargo aquellos que tomen la decisión de empezar a armar equipos de trabajo dentro de sus estructuras que estén analizando y enfocándose a este vertical seguramente serán muy beneficiados a futuro.

A mi me gusta invertir bastante tiempo navegando en la web para encontrar información y datos que me permitan enriquecer aún más el contexto de las entrevistas o notas que publico en ITSitio cada semana y respecto a este tema créanme que hay innumerable cantidad de documentación super valiosa, aunque creo que esta infografía (a pesar de estar en inglés) ayudará a compartir algunas de las claves del éxito en estos negocios.

Y tambien les comparto esta infografía del portal Statista que muestra un poco las expectativas de negocio de IoT en latinoamerica. En 2020 se espera que genere más de 18 billones de dolares de revenue y crecerá exponencialmente alcanzando los 47 billones en el año 2025. El número de conexiones en la region se espera que crezca desde 526 millones a 1.3 billones entre 2018 y 2025

Gracias Lucas!  por ayudarnos a compartir más información valiosa de este gran negocio y a todo el equipo de la agencia BCW que nos ayudó en la coordinación de este encuentro.

 

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X