IBM y SAP refuerzan su alianza para ayudar a trasladar cargas de trabajo de soluciones SAP a la nube

IBM anunció que continúa su colaboración con SAP para proporcionar tecnología y experiencia en consultoría con el objetivo de facilitar la adopción de un enfoque de nube híbrida y trasladar cargas de trabajo de misión crítica de soluciones SAP al entorno cloud tanto en industrias reguladas como no reguladas.

IBM es el primer socio en ofrecer servicios técnicos y de infraestructura de nube como parte de la oferta “RISE with SAP”

A medida que las empresas adoptan estrategias de nube híbrida, se vuelve más importante que el traslado de las cargas de trabajo y las aplicaciones que son la columna vertebral de su operación se efectúen a un entorno de nube muy seguro y confiable. Con la opción de IBM como proveedor premium para “RISE with SAP”, se ofrecen las herramientas para acelerar la migración de las cargas de trabajo de software SAP de entornos locales (on-premise) a IBM Cloud con el respaldo de capacidades de seguridad líderes en la industria.

IBM también presenta su nuevo programa BREAKTHROUGH with IBM for RISE with SAP, una cartera de soluciones y servicios de consultoría que aceleran y amplifican la travesía a SAP S/4HANA Cloud. Construida sobre una plataforma flexible y escalable, utiliza flujos de trabajo inteligentes para optimizar las operaciones y proporciona un modelo de interacción que ayuda a planificar, ejecutar y apoyar la transformación holística del negocio. También se ofrece la flexibilidad de migrar las cargas de trabajo de soluciones SAP a la nube pública.

Con este anuncio, IBM se posiciona como el primer proveedor de nube en ofrecer servicios de infraestructura, transformación empresarial y gestión de aplicaciones como parte de “RISE with SAP”.

La migración a SAP S/4HANA en IBM Cloud desde centros de datos on-premise ofrece potencialmente los siguientes beneficios, según una encuesta de IDC patrocinada por IBM.

  • Retorno de la inversión: genera aumentos de ingresos para el 90% de las organizaciones que realizan la transición.
  • Reducción de costos: más del 80% de las organizaciones experimentó una reducción de sus costos operativos.
  • Mayor productividad: 9 de cada 10 empresas mejoraron su productividad.

“Estamos encantados de avanzar en nuestra asociación de larga data a través de ‘RISE with SAP’”, comentó John Granger, vicepresidente senior de IBM Consulting. “Nuestro compromiso compartido es salir al encuentro de los clientes que se encuentren en su viaje digital, especialmente en industrias muy reguladas, al tiempo que les damos opciones para migrar o modernizar sus cargas de trabajo de misión crítica con un enfoque de nube híbrida”, agregó.

“BREAKTHROUGH with IBM es un complemento excepcional para ‘RISE with SAP’, ya que sienta las bases para que nuestros clientes se embarquen o avancen en sus viajes de transformación empresarial. Además, reafirma el valor que los clientes reconocen en ‘RISE with SAP’ y consolida el impacto y la oportunidad de innovación que ofrece a las organizaciones que migran a la nube. Tengo plena confianza en que esta experiencia combinada acelerará la adopción de la nube y el crecimiento de negocios para empresas de todo el mundo”, señaló Brian Duffy, presidente de Cloud en SAP.

IBM y SAP han trabajado con cientos de clientes a nivel mundial en miles de proyectos individuales para modernizar sus sistemas y procesos de negocio basados en un enfoque de nube híbrida abierta. Entre los ejemplos recientes se cuentan Coca-Cola European Partners, Parle Products, Harmont & Blaine, Puravankara Ltd y Virgin Megastore KSA.

Subrayando su compromiso con SAP S/4HANA tanto como cliente de SAP como asociado de negocio desde hace 50 años, IBM también ha realizado una inversión significativa en RISE with SAP para ayudar a transformar su propia infraestructura. IBM es un nuevo proveedor premium para la oferta RISE with SAP y está utilizando IBM Hybrid Cloud, incluyendo Infrastructure as a Service habilitada por IBM Power, para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de las implementaciones de ediciones privadas de SAP S/4HANA Cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X