Haga crecer su negocio de manera segura con la nube de Microsoft

50% de las pequeñas empresas sufrió un ciberataque en el último año. En el mes de la ciberseguridad, te presentamos una gama de soluciones para hacer crecer tu negocio de forma segura.

El estudio Forrester 2020 informó que el 50 por ciento de las pequeñas empresas ha sufrido un ataque en el último año. El 61 por ciento de ellas se vio obligada a dejar de operar. En tanto, el costo promedio de una filtración de datos en una PYME es de 149 mil dólares, según el Kaspersky Lab Report 2019.

De acuerdo con el portal estadístico Statista, durante 2020, América Latina presentó una tasa significativamente más alta que el resto del mundo en lo que refiere a ciberataques, desde distintas modalidades. Lo que pone de manifiesto la necesidad regional de profundizar la inversión en seguridad.

Negocios más seguros con Microsoft

Consolidar un sistema de seguridad es un paso clave para desarrollar un negocio. En este sentido, los sistemas de seguridad integrados de Microsoft permiten ofrecer soluciones integrales a un menor costo y con menor complejidad a la hora de configurarlas, garantizando cobertura en todo su entorno multiplataforma.

La principal ventaja de este tipo de sistemas es que permiten eliminar la complejidad y el gasto de integrar y administrar múltiples soluciones superpuestas. Permitiendo reducir los costos de adquisición hasta en un 60%, y reemplazar hasta 40 productos distintos por uno solo.

Microsoft 365 ofrece características avanzadas de seguridad para la productividad en el trabajo remoto con una implementación simplificada y en la nube. Además, permite proteger de una forma más segura aquella información crítica para la compañía, que en caso de filtrarse podría provocar graves daños económicos y reputacionales.

Trabajo remoto… y seguro

Diversos estudios demuestran que la fuerte migración hacia el trabajo remoto que se produjo en todo el mundo en el último año, ha generado un contexto propicio para el aumento del malware diario y el spam.

Y es que, si bien el trabajo en la nube ha llegado para quedarse, ofreciendo agilización de las operaciones y mejoras en la productividad, también ha introducido nuevos riesgos y amenazas.

Ante esta situación, Microsoft 365 Business Premium permite una experiencia de productividad completa, evitando los problemas que puede generar el trabajo remoto mediante protección del acceso, protección de dispositivos y protección de datos.

Adicionalmente, para clientes que quieren comenzar por resguardar su compañía del software malicioso que llega a través del correo electrónico (Fuente del 90% de los ataques cibernéticos), Microsoft Defender for Office 365 es una alternativa simple y de costo muy accesible para generar una barrera efectiva contra este tipo de riesgos.

Expande tu negocio con Microsoft

La red de socios de Microsoft (Microsoft Partner Network) permite acceder a una serie de beneficios como soporte de equipos, entrenamientos y programas que se reúnen con el objetivo de brindarle a los socios Microsoft los recursos necesarios para hacer crecer sus compañías desde una perspectiva de negocio, marketing y ventas.

Si desea acceder a este beneficio y conocer más de la red de socios de Microsoft haga clic a aquí.

En el mes de la ciberseguridad, más que nunca, #SeCiberInteligente.

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X