Cobertura especial: Fortinet Accelerate 2018

El fabricante dio a conocer las últimas novedades en Las Vegas.

Como todos los años, Fortinet reunió a sus partners y clientes en Las Vegas, para una nueva edición de Accelerate, un evento en el que da a conocer su propuesta en materia de productos, tecnologías y oportunidades de negocio.

DÍA 1

El primer día de Accelerate, abrió con la keynote principal donde Patrice Perche, Senior Executive VP, Worldwide Sales and Support de Fortinet dio a conocer los números de la empresa a nivel mundial y anticipó que el foco de Fortinet para los próximos meses, seguirá siendo la oferta de soluciones para ayudar a las empresas en la transformación digital.

“La integración de la tecnología en todas las áreas del negocio, resulta fundamental para cambiar la forma de operar de una empresa y como consecuencia, cómo entrega valor a sus clientes” dijo Perche, que aseguró que así como los datos son clave para esta transformación, la seguridad es uno de los puntos más salientes.

Los argumentos de Fortinet, son los mismos que se ven reflejados en los últimos informes: las empresas están adoptando rápidamente la movilidad,el  IoT, el cloud y los dispositivos inteligentes. Estos cambios están aumentando la velocidad y el volumen de los datos y el tráfico que las redes necesitan para procesar. Estos recursos de red también se agregan, eliminan o conectan constantemente, manteniendo la superficie de ataque de la red en constante cambio. El resultado es que también se crean redes complejas que son difíciles de rastrear y asegurar.

“Fortinet está aquí para destrabar la transformación digital en las empresas”

Patrice Perche, Senior Executive VP, Worldwide Sales and Support de Fortinet

En este aspecto, Fortinet remarca que los datos y las aplicaciones se que pasan entre muchos usuarios y dispositivos diferentes, y abarcan múltiples redes. Esto hace que la visibilidad y el control sean más difíciles. Los ciberdelincuentes también se dirigen a la superficie expandida de ataque con amenazas cibernéticas más rápidas e inteligentes. Por este motivo, la seguridad necesita adaptarse automáticamente a las cambiantes demandas y configuraciones de la red. Desafortunadamente, la mayoría de los sistemas de seguridad heredados simplemente no pueden hacer esto y las empresas requieren una nueva generación de seguridad diseñada para proteger sus redes de transformación digital hiperconectadas.

En este sentido, el vocero destacó a Fortinet Security Fabric como el producto perfecto para esta transformación digital que amenaza con riesgos de seguridad. “Fortinet Security Fabric ofrece visibilidad y automatización, al tiempo que integra múltiples tecnologías” 

Luego, fue el turno de Ken Xie, Founder and CEO de Fortinet quién habló del crecimiento de Fortinet y de el foco de la empresa. Duro con los competidores, dijo “mientras los competidores invierten millones en Marketing, nosotros elegimos invertir en diseñar los mejores productos.”

El CEO de Fortinet, además, aseguró que Fortinet Security Fabric, será “una nueva generación en plataformas de seguridad.”

“Estamos diseñando los mejores productos y la mejor tecnología, queremos ofrecer lo mejor”

Ken Xie, Founder and CEO de Fortinet

SECURITY FABRIC, POTENCIADA

Tras Ken Xie, el escenario fue de John Maddison, Senior VP, Productos and Solutions de Fortinet quién afirmó “a medida que las empresas adoptan nuevs tecnologías, sus redes evolucionan para poder incorporar IoT, multi-cloud y entornos virtualizados con flujos de trabajo complejos, impulsando la necesidad de una transformación de seguridad donde las soluciones puedan interoperar y automatizar respuestas de amenazas a través de la superficie de ataque expandida. El enfoque abierto de Fortinet amplía la visibilidad, la prevención integrada de amenazas y la respuesta automatizada de su arquitectura de Security Fabric a socios líderes en alianzas tecnológicas para ofrecer administración de seguridad unificada y protección integral para empresas conjuntas, MSSP y clientes de proveedores de servicios “.

En este sentido, Maddison dió a conocer la evolución de la arquitectura Security Fabric con el lanzamiento de FortiOS 6.0, el sistema operativo de seguridad de Fortinet que ahora incorpora 200 características.

Security Fabric incluye gestión y análisis, multi-nube, red, protección avanzada contra amenazas, acceso unificado, aplicaciones web, correo electrónico, IoT y seguridad de punto fina. Y ahora, con la funcionalidad SD-WAN, los servicios de detección de amenazas y la visibilidad ampliada de IoT a las redes de múltiples nubes protegen la superficie de ataque resultante de las estrategias de transformación digital.

Fortinet Security Fabric es un marco de seguridad integrado y automatizado diseñado para proteger las redes dinámicas actuales. Brinda visibilidad, detección integrada de amenazas avanzadas y respuesta automatizada.

LAS NOVEDADES DE SECURITY FABRIC

Seguridad de red

El controlador de ruta SD-WAN mejorado mide las transacciones de aplicaciones para las aplicaciones críticas para el negocio. Estas transacciones granulares son clave para lograr un mejor rendimiento para SaaS, VoIP y otras aplicaciones comerciales con capacidades incorporadas de conmutación por error automática. La nueva VPN de un solo toque y la implementación sin contacto reducen aún más la complejidad y habilitan rápidamente las sucursales de las empresas.

Seguridad multi-nube

Los conectores de nube expandidos dentro de Security Fabric ahora incluyen visibilidad de múltiples nubes, que abarcan conectores de nube privados (soporte para VMware NSX, Cisco ACI y Nokia Nuage), conectores de nube pública (soporte para AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud), y nubes SaaS con conectores CASB (soporte para Salesforce.com, Office 365, Dropbox, Box, AWS y más). Estos conectores de nube permiten a las organizaciones tener una visibilidad completa de su postura de seguridad en todas las redes de la nube para correlacionar el tráfico de red dentro y fuera de la red a través de una consola de administración de seguridad unificada.

FortiCASB 1.2 brinda integración de Fabric con AV y FortiCloud Sandbox, protección extendida y capacidades de detección, así como informes de detección de TI en la sombra. Además, FortiCASB ofrece soporte para AWS al proporcionar herramientas avanzadas de cumplimiento, informes y análisis que permiten visibilidad y control mejorados para los usuarios de AWS.

Seguridad de punto final IoT

FortiClient 6.0 incluirá compatibilidad ampliada con el sistema operativo para Linunx, compartiendo información útil sobre estos sistemas con Security Fabric. FortiClient también proporcionará mayor inteligencia sobre todos los tipos de puntos terminales, incluido el inventario de aplicaciones en cada dispositivo.

Un nuevo Fabric Agent puede enviar datos de telemetría desde el punto terminal al Security Fabric para obtener una visión más profunda de lo que se está ejecutando en los dispositivos de punto terminal de una red e identificar rápidamente vulnerabilidades. También es compatible para trabajar con la variedad de socios de seguridad de puntos terminales incluidos en el Fabric-Ready.

Protección avanzada contra amenazas

Las regulaciones GDPR aumentarán a partir de mayo de 2018 aún más los mandatos regulatorios en empresas globales, haciendo que las mejores prácticas automatizadas de auditoría de seguridad en la red de una empresa sean críticas. El nuevo FortiGuard Security Rating Service ofrece reglas de auditoría ampliadas, auditorías personalizadas basadas en entornos de red y regulaciones bajo demanda e informes de cumplimento.

El nuevo FortiGuard Virus Outbreak Service (VOS) cierra la brecha entre las actualizaciones de antivirus con el análisis de FortiCloud Sandbox para detectar y detener las amenazas de malware descubiertas entre las actualizaciones de firmas antes de que se puedan propagar por toda la organización.

El nuevo Servicio FortiGuard de Desarmado y Reconstrucción de Contenido (CDR, según sus siglas en inglés) elimina proactivamente contenido potencialmente malicioso integrado en Microsoft Office y archivos de Adobe para desinfectar los formatos de archivo más comunes utilizados para propagar malware y ayudar a cerrar la oportunidad de infección por ingeniería social o error humano.

El nuevo Servicio de Indicadores de Compromiso (IOC) de FortiGuard utiliza una lista continuamente actualizada de elementos defectuosos conocidos y escanea dispositivos conectados al Security Fabric para identificar los dispositivos comprometidos para una acción inmediata. · FortiSandbox ATP para Amazon Web Services, disponible según demanda y formato trae tu propia licencia (BYOL, según sus siglas en inglés), permite a las organizaciones defenderse frente a amenazas avanzadas de forma nativa en la nube, trabajando junto a la red, correo electrónico, punto terminal y otros, o como una extensión de su arquitectura segura local.

NUEVOS PARTNERS EN SECURITY FABRIC

En el primer día de evento, Fortinet aunció la incorporación de 11 partners dentro de su Programa de socios Fabric-Ready. Estos nuevos socios amplían Fortinet Security Fabric en entornos cloud, virtuales y definidos por software, al tiempo que simplifican las implementaciones de seguridad de múltiples proveedores para empresas y proveedores de servicios.

Los nuevos socios del programa Fabric-Ready incluyen BackBox, CyberArk, CyGlass, Hughes Network Systems, IBM Security, McAfee, Micro Focus, NEC Corporation, Phantom, ServiceNow y VMware.
Hasta la fecha, Fortinet cuenta con 42 socios del programa Fabric-Ready para ofrecer ofertas integradas preintegradas, listas para la implementación, reduciendo la carga de soporte técnico, los desafíos de gestión de la seguridad y los costos para los clientes empresariales.

DÍA 2

El segundo día de Accelerate, nos permitió conocer en detalle la visión de la marca para el mercado latinoamericano y las oportunidades de negocio que el canal tiene a su disposición.

Dialogamos en exclusiva con Gonzalo García y Marcelo Mayorga, quienes nos contaron, en exclusiva, las novedades presentadas en el evento y dieron a conocer su visión del negocio.

En el encuentro, hubo más de 400 personas que viajaron desde Latinoamérica.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.