El ThinkPad más fino llegó a #CES2021

Con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, Lenovo presenta el nuevo ThinkPad X12 Detachable y los resideñados X1 Carbon y X1 Yoga con Dolby Voice, además de presentar las nuevas soluciones Smart Dock

Lenovo se complace enormemente en presentar su ThinkPad más fino de todos los tiempos, el ThinkPad X1 Titanium Yoga. Recubierto en titanio, tiene poco más de 11 mm de grosor y cuenta con una pantalla de bajo consumo de 13,5 pulgadas con una ratio 3:2, además de soporte Dolby Vision HDR y sistema de altavoces Dolby Atmos. También se anunciaron las nuevas versiones de los modelos ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y el X1 Yoga Gen 6, dos portátiles completamente rediseñados con experiencias de usuario mejoradas y desarrolladas en torno a las nuevas pantallas con una ratio de aspecto 16:10 con funcionalidad de luz azul reducida, lector de huella dactilar integrado en el botón de encendido y el nuevo soporte ComputerVision Experiences (CVx) mediante un sensor de detección de presencia humana para mejorar la seguridad y la facilidad de uso. Además de Dolby Vision y del sistema de altavoces Dolby Atmos, tanto el X1 Carbon como el X1 Yoga son los primeros portátiles del mundo que soportan el sistema Dolby Voice2, que ofrece una experiencia de conferencias excelente y mucho más natural, reduce la fatiga de los oyentes y brinda un sonido sorprendentemente claro para que las reuniones sean más productivas. Los nuevos modelos se suman a los pioneros X1 Fold y al ultraligero X1 Nano que se presentaron el pasado mes de septiembre para completar una cartera integral ThinkPad X1 premium preparada para el despliegue del 5G3.

Además, se presentó el nuevo ThinkPad X12 Detachable, que combina las funcionalidades de un portátil de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet desmontable de 12,3 pulgadas. Protegida por Cristal Corning Gorilla, la pantalla soporta información procedente del Bolígrafo de precisión Lenovo o del Bolígrafo digital Lenovo (opcionales) y el teclado tipo folio retroiluminado permite una transición perfecta entre ambos modos. Por último, el siguiente nivel de experiencias de acoplamiento inteligente está liderado por los puertos Thunderbolt 4, USB-C Universal y Smart Docks del nuevo ThinkPad. Diseñados para abordar los puntos débiles de la gestión de los puertos causados por el aumento del trabajo en remoto, los nuevos puertos permiten la detección, descarga e instalación silenciosa de actualizaciones de firmware. Los Smart Docks, que funcionan con Microsoft Azure Sphere, mejoran aún más la funcionalidad al proporcionar capacidades en remoto para actualizaciones, gestión de dispositivos y supervisión del estado de los puertos sin interrumpir la productividad del usuario final y sin necesidad de que haya un PC conectado.

Una plantilla en remoto necesita herramientas eficientes

Los últimos nueve meses han puesto de relieve la naturaleza crítica de unas herramientas de colaboración eficaces, ya que la mayoría hemos pasado a teletrabajar. Un reciente estudio patrocinado por Lenovo e Intel sugiere que el 50 por ciento de los empleados cree que sus PC están desactualizados y preferiría que las empresas se centraran en la experiencia tecnológica diaria fundamental. Los responsables de TI tienen previsto duplicar prácticamente su inversión en iniciativas de experiencia de los empleados en los próximos dos años para impulsar el aumento de la productividad, la agilidad organizativa y la satisfacción del cliente. El objetivo de Lenovo durante 2021 es ofrecer soluciones de espacios de trabajo para una plantilla en remoto que permitan una colaboración más ágil. Invertir en tecnologías de dispositivos finales, colaboración inteligente, imagen optimizada para videoconferencias y valiosas opciones de acoplamiento puede marcar una diferencia notable en la productividad y la eficiencia desde cualquier lugar. Con ThinkPad, hacen hincapié en permitir que las comunicaciones se mantengan independientemente de dónde se encuentre el usuario, optimizar las funcionalidades del sistema para la mejor experiencia de conferencia, potenciar la seguridad del usuario y la tranquilidad del departamento de TI e implantar una tecnología que mejore el bienestar del usuario.

Los modelos ThinkPad X1 incluyen opciones preparadas para el 5G3 de cara a permitir una mayor velocidad de conexión a la WAN inalámbrica (WWAN). No tienes de qué preocuparte si no estás en un área habilitada para el 5G; el módulo también soporta redes 4G-LTE3 y los usuarios se beneficiarán de una tecnología lista para el futuro a medida que se acelere el despliegue de la infraestructura 5G.

El WiFi 64 incorporado es capaz de aprovechar las infraestructuras inalámbricas de alta velocidad cuando la señal de la WWAN no esté disponible.

En los modelos X1 Carbon y X1 Yoga, se introduce Dolby Voice para unas experiencias de conferencia mejoradas aprovechando la tecnología de audio espacial, que separa las voces para una reunión más natural y menos fatigosa cuando se usan servicios compatibles. Dolby Voice también optimiza el rendimiento de los altavoces y los micrófonos con funciones como la nivelación dinámica para ajustar automáticamente las voces más bajas o más lejanas y la supresión del ruido, reduciendo así los molestos ruidos de fondo y ecos, independientemente de la plataforma de reunión que se utilice. La productividad aumenta aún más con la mejora del reconocimiento de voz de los asistentes. En toda la cartera se han mejorado algunas pantallas con la reducción de la luz azul para aliviar la tensión ocular, ya que pasamos cada vez más tiempo en videoconferencias. Las nuevas ratios de pantalla 16:10 o 3:2 también ofrecen más píxeles por superficie, aumentan la ratio pantalla-cuerpo y son capaces de mejorar la productividad gracias a una mejor distribución del contenido en pantalla.

La cartera X1 es compatible con Dolby Vision en determinadas pantallas para obtener una calidad de imagen realista y fidelidad de color junto con el sistema de altavoces Dolby Atmos, que brinda experiencias de audio Dolby Atmos. El X12 también ofrece soporte Dolby Vision con sistema de altavoces Dolby Audio.

La cartera ThinkPad X1 (excepto el X1 Fold) está diseñada en la Plataforma Intel Evo y cuenta con procesadores Intel Core de 11ª generación y tarjeta gráfica Intel Iris Xe para lograr mayor velocidad e inteligencia6. Trabajando en tándem con las soluciones de seguridad de ThinkShield, Intel Hardware Shield, disponible exclusivamente en la plataforma Intel vPro, proporciona una protección integrada del PC basada en el hardware para una productividad empresarial más segura.

La seguridad y las experiencias de ComputerVision (CVx) se mejoran aún más con la incorporación de la función de Detección de presencia humana para el inicio de sesión sin contacto a través del reconocimiento facial de Windows Hello7 y también bloqueará el sistema cuando los usuarios se alejen. Estas nuevas características, junto con la mejora de la duración de la batería8, la pantalla opcional PrivacyGuard ePrivacy, que ayuda a proteger a los usuarios de las miradas indiscretas, y la función PrivacyAlert, que les avisará si hay alguien más mirando la pantalla, hacen que el nuevo CVx tenga un mayor nivel de interacción. La integración de la huella digital en el botón de encendido contribuye a la eficiencia al combinar dos funciones en una sola acción.

La última actualización de Lenovo Commercial Vantage9 está disponible en toda la línea ThinkPad. La nueva versión 1.3 trae consigo una nueva y mejorada disposición e interfaz de usuario, que facilita a los usuarios el control y la personalización de las funcionalidades únicas del hardware incorporadas en su dispositivo y a los administradores de TI, una mejor gestión de la experiencia del usuario final.

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X