El sector gobierno adopta IoT a nivel mundial

Si bien los gobiernos alrededor del mundo ya han girado hacia el Internet de las Cosas para modernizar sus funciones críticas, aún quedan muchas oportunidades para explotar. De hecho, en los próximos cinco años, se espera que las inversiones en Internet de las Cosas se tripliquen de los $69.5 billones a $236 billones para el 2020, de acuerdo con Gartner. En esta nota, te contamos cuáles son algunas de las ciudades que ya operan con IoT.

Conforme crece la población mundial y más personas se mudan a áreas urbanas, los gobiernos alrededor del mundo enfrentan una nueva ola de obstáculos, desde más crímenes, hasta una gran demanda por los servicios de gobierno y un incremento de presión en cuanto a recursos naturales. Al conectar a la gente, procesos y bienes que ya se desempeñan en los gobiernos, el Internet de las Cosas (IoT) puede ayudar a los gobiernos a superar sus problemas más grandes, transformar las áreas urbanas en ciudades inteligentes preparadas para una urbanización a gran escala. De hecho, los gobiernos alrededor del mundo ya han girado hacia el Internet de las Cosas para modernizar sus funciones críticas, aunque solo es el principio. En los próximos cinco años, se espera que las inversiones en Internet de las Cosas en cuanto a servicios totales se tripliquen de los $69.5 billones a $236 billones para el 2020, de acuerdo con Gartner.

En meses recientes, se ha hecho evidente el incremento del uso de IoT. Aquí hay algunos ejemplos de ciudades que dirigen la eficiencia de operación y mejoran los servicios con esta tecnología:

Ciudad de Breda: La Ciudad de Breda al sur de Holanda se unió con el socio de Microsoft ireckon para desarrollar una solución de IoT que enlace los sensores físicos de sus plantas de agua y aguas residuales. Al conectar estos sistemas, la ciudad ahora recibe datos en tiempo real acerca del flujo de agua y manejo de activos, los cuales ayudan a optimizar los niveles de bombeo, eliminar el consumo de energía y a coordinar las operaciones. Al adoptar IoT, la ciudad ha logrado una gran eficiencia operacional para identificar las tendencias que impulsan las decisiones rápidas basadas en datos.

Ciudad de Helsinki: El sistema propio de autobuses Helsingin Bussiliikenne Oy (HelB) de Helsinki, ha utilizado sensores para recolectar y analizar datos detallados para mejorar los servicios de la ciudad. Al trabajar con CGI, socio de Microsoft, la ciudad instaló sensores en todos sus autobuses. HelB ahora recolecta y analiza el consumo de combustible y otros datos para cada conductor, ruta y vehículo, lo cual lo ayuda para mejorar la calidad y reducir costos. En especial, el sistema de autobuses ha reducido el costo de combustible 5 por ciento, incrementado 7 por ciento la satisfacción de cliente, y mejorado la eficiencia y seguridad del conductor.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X