El asistente virtual que toma nota durante las reuniones

Carla Luca de Tena de Cisco, publicó recientemente una cobertura del Cisco Live US 2020 y detalló todas las novedades presentadas en el evento. Léala a continuación.

El martes pasado a las 18 hs, con un café en mano me vi la transmisión en vivo completa de lo que fue la sesión plenaria de apertura virtual de Cisco Live US 2020. Nuestro CEO, Chuck Robbins, abrió la transmisión agradeciendo a los miles de trabajadores de TI que durante los últimos meses han trabajado sin descanso para garantizar conectividad segura a los negocios esenciales, servicios sanitarios e instituciones educativas. Fue emocionante. Yo también quiero aprovechar este espacio para agradeceroslo.

A continuación Javed Khan, Vicepresidente/CM de Cisco, anunció que a partir de ahora quienes trabajamos con Webex tendremos un asistente para ayudarnos a hacer nuestras reuniones más productivas. ¡Qué gran lanzamiento! ¿Os lo imagináis? Una súper solución basada en inteligencia artificial que, por ejemplo, hace el trabajo de tomar notas en todas y cada una de las reuniones que organizamos o en las que participamos. Ya me estoy empezando a imaginar cuánto tiempo podré ahorrar de mi trabajo diario para avanzar con proyectos nuevos y ¡me encanta!

¿Cómo funciona el asistente virtual de Webex para Webex Meetings?

Primero lo primero. Queréis probarlo, ¿verdad? Lo sabía. Amit Barave ha anunciado que estará disponible un free trial en inglés para que lo pidan los clientes de Webex a partir del 24 de junio. En España, todavía está en fase de pruebas. Os avisaremos cuando lo tengamos disponible. Ahora sí, ¿cómo funciona?

Los ejemplos más comunes que puedo daros son Siri o Alexa, que seguro los conocéis, aunque la principal diferencia con éstos es que el asistente virtual de Webex es la primera y única solución empresarial de inteligencia artificial de este tipo en el mercado. Dejadme que os liste abajo las maravillas que hace con sólo iniciar el comando de voz “ok, Webex”:

  • Transcribe en tiempo real
  • Resalta los puntos importantes y las tareas asignadas de la reunión
  • Toma notas del tipo: “recuérdame enviarle a Carmen el fichero de Excel con el último reporte”
  • Tiene una funcionalidad que te permite usar keywords para buscar datos puntuales en el histórico de tus reuniones

Es adorable, la verdad. Y facilitará muchísimo las tareas diarias y la productividad de los equipos de trabajo sin descuidar, como siempre resaltamos, el aspecto de seguridad y privacidad.

Toda la información que circula en Webex está asegurada

Es una garantía que ofrecemos y para con la cual asumimos un compromiso especial como compañía. Toda la información que genera el asistente de Webex está encriptada. Las transcripciones, por ejemplo, se hacen directamente dentro de Cisco a diferencia de otros proveedores quienes graban las conversaciones y transcriben con soluciones de terceros. Aquí todo queda guardado y encriptado en la 100% y segura nube de Cisco.

Por: Carla Luca de Tena

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X