Informes

Compartir información para combatir delitos informáticos

La estrategia colaborativa de liberar información más allá de los límites entre empresas y organizaciones, es una tendencia creciente que ha generado iniciativas interesantes en los dos últimos años. Unisys Corporation anunció la disponibilidad de su Digital Investigator, un sistema de gestión de información que permitirá a los organismos policiales y de seguridad compartir inteligencia investigativa.

Unisys Digital Investigator es la versión actualizada de la solución conocida como Unisys Law Enforcement Application Framework, que incluye un portal público que permite a los ciudadanos proveer información para las autoridades y agencias de seguridad pública y rastrear solicitudes a partir de smartphones y otros dispositivos. También se integra con herramientas de analytics de redes sociales para ayudar en la recopilación de evidencias digitales.

Forma parte de la iniciativa «Safe Cities» de Unisys, que proporciona herramientas y recursos capaces de ayudar a prevenir y combatir la delincuencia. Digital Investigator va más allá de la capacidad de los sistemas tradicionales de gestión de registros, al permitir que las organizaciones exploren información, sin importar los límites geográficos y tecnológicos. El sistema proporciona medios para capturar y analizar el conjunto de datos cada vez más variado y complejo que los profesionales responsables de las fuerzas policiales necesitan para detener delincuentes, terroristas y grupos criminales.

«La iniciativa Safe Cities de Unisys fue creada para dar a los organismos de justicia y de seguridad pública las soluciones que necesitan para mejorar el uso de datos provenientes de fuentes tales como dispositivos móviles y el Internet de las Cosas, y así crear un ambiente público seguro», explicó Mark Forman, director global de Unisys para el sector público. «Digital Investigator es un componente clave de esta iniciativa, que le asegura a la policía un conjunto de herramientas que van a elevar la productividad a través de la capacidad de manejar muchos formatos de datos en varias líneas de investigación, además de interconectar diferentes conjuntos de información».

Cuando se trata de investigación criminal y uso de inteligencia, la minería de datos para identificar sospechosos tan pronto como sea posible es un gran desafío. Con tanta información disponible proveniente de diferentes fuentes, la policía necesita saber cómo gestionar de la mejor manera la recolección, la compilación y el análisis de todas las evidencias, incluyendo su desplazamiento a través del sistema judicial, así como el almacenamiento y la destrucción de datos.

El portfolio «Safe Cities» de Unisys también incluye LineSight para el análisis específico en el área de seguridad de fronteras; Unisys Stealth para seguridad avanzada mediante micro-segmentación y gestión de identidad, Unisys Law Enforcement Message Switch para permitir a los usuarios acceder a información fácilmente en diversos sistemas federales y estatales de justicia criminal, y Secure Image Management Solution para capturar y agregar fotos, video, audio, multimedia e imágenes de disco.

CLAVES PARA EL CANAL

Los sistemas colaborativos multimarca con foco el compartir información sobre amenazas no son una novedad. Su valor estratégico radica en que, cuando está bien gestionado, el producto total es mejor que la suma de sus partes, gracias a la realimentación que se produce en estas bases de conocimiento. Esto es un valor agregado que será cada vez más crítico al momento de tomar decisiones de compra de soluciones, debido a que la información compartida sobre amenazas es la mejor forma encontrada hasta ahora para enfrentar la complejidad actual del escenario de los riesgos informáticos.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba