Soluciones

Botmaker acerca a las marcas con sus clientes a través de WhatsApp

Esta plataforma conversacional es la única empresa argentina registrada como proveedor oficial de WhatsApp, enfocada en ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de comunicación digital, y a responder rápido y bien a sus consumidores a través de soluciones de automatización.

Como proveedor oficial de WhatsApp Solution, Botmaker, una empresa de tecnología basada en crear y ampliar la presencia digital de sus clientes en todos los canales de comunicación, triplicó su crecimiento en 2020 ofreciendo WhatsApp con bots para optimizar su crecimiento a través del chat commerce. Siendo la única empresa argentina acreditada como proveedor oficial de WhatsApp Business API, Botmaker permite a las empresas gestionar de manera centralizada, todos sus canales de comunicación, ya sea de manera 100% automatizada, a través de agentes o de manera híbrida.
Botmaker | LinkedIn
Debido a la necesidad de mantener la distancia social, las empresas debieron acelerar su proceso de digitalización de las comunicaciones con clientes, consumidores y socios comerciales. En este sentido, los chatbots y las aplicaciones de mensajería han ganado aún más relevancia en el mercado corporativo, siendo WhatsApp uno de los canales más utilizados también con fines comerciales en 2020, por su practicidad y presencia, ya que el 98% de los teléfonos inteligentes en Argentina tienen esta aplicación instalada, además de estar presente en más de 1.500 millones de usuarios mensuales en más de 180 países.
Botmaker permite a las empresas incluir información en el perfil, conectar múltiples operadores en simultáneo, automatizar mensajes de bot, obtener el sello de cuenta verificada, acceder a informes de desempeño, además de usar teléfonos fijos vinculados a la cuenta. “Estas herramientas han cobrado importancia en el mercado corporativo, ya que las empresas entienden que WhatsaApp ofrece un canal de conversación eficiente, directo e instantáneo, con la mejor relación costo-beneficio, aumentando la productividad, que se traduce en ventas», señala el CEO de Botmaker, Alejandro Zuzenberg.
Botmaker
La configuración de WhatsApp Business API a través de Botmaker puede ser 100% automatizada, 100% humana o en un modelo híbrido, enfocándose en las ventas, atendiendo a clientes internos y externos e incluso promoviendo campañas de marketing o comunicación en el entorno digital. Actualmente, hay miles de clientes en 35 países utilizan la tecnología Botmaker para interactuar con la aplicación más popular del mundo. Entre ellos se encuentra el Grupo IRSA, la empresa que gerencia los principales centros comerciales del país, que implementó por dos años consecutivos el bot de Papá Noel, en donde los niños pudieron escribirle y enviarle mensajes de voz a Santa, y hacerle llegar la carta con sus deseos para Navidad.
Según Zuzenberg, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aceleran una tendencia que es un camino sin vuelta atrás: la capacidad de interpretar y aprender cuanto mayor sea el volumen de interacciones entre bots y personas. “Cada semana tenemos una nueva función, y podemos combinar las diferentes necesidades de las empresas, compartiendo conocimientos y aprendizaje. Es un horizonte infinito de posibilidades, teniendo en cuenta que a una de cada dos personas le gustaría poder comunicarse con más empresas a través de mensajes, y más del 60% de la gente dice sentirse cómoda intercambiando mensajes con bots, según una encuesta de WhatsApp Business API”, agrega el CEO.
Botmaker
Más allá de las herramientas y funcionalidades utilizadas en el mundo corporativo, WhatsApp lanzó un recurso para las empresas que utilizan la plataforma para llevar a cabo estrategias de comunicación y hacer negocios. Los clientes se sienten a gusto utilizando esta aplicación: están donde quieren estar, y pueden comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos. La practicidad de hablar con los clientes a través de WhatsApp implica que es una solución totalmente democrática: no requiere de manual, no hay que aprender nada nuevo, funciona con cualquier conexión de internet, incluso está incluido en cualquiera de los planes de internet móviles, y no necesita de almacenamiento extra, porque ya está funcionando en todos los teléfonos.
“Es fundamental que las empresas basen su estrategia de comunicación digital en una plataforma competitiva para lograr grandes resultados”, expresó Alejandro Zuzenberg, CEO de Botmaker. Las empresas que trabajan con la aplicación de Botmaker integrada a Whatsapp API Business, tienen la posibilidad de acceder a datos e informes en tiempo real que pueden ayudarle a mejorar día a día su estrategia, aprendiendo con las recomendaciones que la misma plataforma produce, gracias a su tecnología de machine learning. En las cuentas comerciales, WhatsApp creó un botón de compra, dando acceso al catálogo de productos de las empresas que desean unirse al recurso y, más recientemente, la aplicación inauguró la función de pago, que permite a los consumidores realizar transferencias, además de pagos. para productos y servicios, sin salir de la aplicación de mensajería.
Botmaker
La implementación de WhatsApp Business API con Botmaker permite conectar a múltiples agentes en simultáneo o automatizar los mensajes con bots. Existen herramientas dentro de la API para segmentar usuarios, un equipo de soporte a disposición y acceso a datos y análisis, que generan informes en tiempo real, que luego colaborarán en la toma de decisiones. Por otro lado, está la posibilidad de implementar HSM Templates Messages, que sirve para iniciar conversaciones enviando mensajes nuevos usuarios que no hayan iniciado conversación con la empresa previamente. Se trata de herramientas utilizadas para realizar campañas de marketing, generar leads, generar nuevas ventas y mejorar su servicio de atención al cliente.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba