Cloud

Autodesk invierte en software basado en la nube

Con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a la industria creativa, el fabricante acaba de comprar Shotgun, una firma que se especializa en el desarrollo de software de gestión escalable basado en la nube, para la elaboración, revisión y administración de activos para las industrias del cine, televisión y videojuegos. Más detalles, en esta nota.

Autodesk es otra de las empresas que pone todas sus fichas en la tecnología en la nube. De hecho, acaba de anunciar la adquisición de Shotgun, un software de gestión escalable basado en la nube para la elaboración, revisión y administración de activos para las industrias del cine, televisión y videojuegos.

«La adquisición de Shotgun acelerará los esfuerzos de Autodesk para ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes creativos a solucionar el problema crítico de la operación de manera más eficiente mediante colaboración a nivel mundial, ofreciendo mejores resultados ante producciones cada vez más complejas en tiempo y presupuesto», comentó Chris Bradshaw, vicepresidente senior de Medios y Entretenimiento de Autodesk.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agregó: «Shotgun aporta experiencia, ya que su tecnología es conocida en la industria de productos en la nube y gestión de la producción, por lo que damos la bienvenida al equipo, clientes y la comunidad a Autodesk».

Por su parte, Don Parker, co-fundador y director ejecutivo de Shotgun, aseguró: «Los amplios recursos de red con los que cuenta Autodesk, así como su desarrollo global ayudarán a que el ritmo de la innovación y el desarrollo de nuestra plataforma global sea más acelerado».

Cabe destacar que el equipo existente de Shotgun continuará apoyando a los actuales y nuevos clientes. Además, estará presente en el desarrollo de productos futuros. Se espera que esta transacción se cierre durante el trimestre fiscal de Autodesk, que termina el 31 de julio 2014.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba