Dispositivos

Así funciona la calefacción inteligente

Los reguladores de calefacción para el hogar están siendo los primeros en apuntarse al Internet de las cosas (IoT) para ofrecer una nueva generación de sistemas más inteligentes y ecológicos que las anteriores modelos. Entre ellos, se destaca el EvoHome CC (Connected Confort) de Honeywell, que promete un ahorro del 40% en el gasto de calefacción, lo cual supone aproximadamente el 70% del consumo energético doméstico.

El EvoHome CC, uno de los primeros pasos de Honeywell en el camino hacia el hogar conectado, consta de una unidad central que funciona como control del sistema y que sirve como concentrador de comunicación entre el calentador, los radiadores y el router que conecta a Internet (para los servidores securizados de Honeywell y los smartphones).

ITSitio_evohome

A través de su pantalla táctil color, se puede gestionar la temperatura de cada una de las zonas de forma independiente. Y esto puede hacerse tanto en tiempo real como a través de un calendario programado en función de la hora, el día o la semana. Por supuesto, también permite activar los diferentes modos de funcionamiento (fin de semana, económico, etc.) que ajusta el consumo al tipo de actividad de los usuarios.

 

Para que el sistema funcione óptimamente es necesario instalar en cada radiador una válvula termostática con conexión WiFi, aunque no es estrictamente necesario. Cada una de ellas se puede controlar de forma manual con el mando integrado, pudiendo ver la temperatura en su pantalla LCD monocroma integrada. Cada radiador también se controla inalámbricamente desde la unidad central o desde la app del móvil. El EvoHome CC puede gestionar hasta 12 módulos independientes regulando de forma inteligente la temperatura de cada zona.

ITSitio_icono_Video.fw_.fw   [youtube_sc url=https://youtu.be/HgBjmvAXjwY]  

Existen dos elementos que quedan ocultos tras la instalación del EvoHome. Uno es el controlador que activa o desactiva el calentador central en función de las necesidades en cada momento. Por otro, está el router Honeywell que conecta la instalación a Internet tanto para su control desde el móvil del usuario como para su registro y supervisión desde los servidores de Honeywell.

El funcionamiento general del EvoHome CC de Honeywell es sencillo y efectivo, al igual que su instalación. Al ser un sistema inalámbrico no requiere ningún tipo de cableado entre los diferentes módulos (control, caldera, radiadores).

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba