Alex Maduro de A10 Networks: “Tenemos una gama de productos interesante”

Para A10 Networks, este año fue un período importante ya que concretaron diversos proyectos en diversas verticales. En este sentido, y consultado por los planes para el 2018, Alex Maduro, Vicepresidente de Ventas para América Latina en A10 Networks, señaló: “El objetivo es continuar creciendo en los verticales que más adquieren nuestra tecnología, tales como Datacenter y Gobierno, entre otras”.

 Para lograr esto, según explicó el ejecutivo, “desde A10 Networks estamos desplegando una estrategia GTM (Go-To-Market) en donde nuestros Regional Sales Managers estarán enfocados en estas verticales en particular”.

De estas verticales saldrán los proyectos más grandes para A10. “Por eso también seleccionaremos a canales particulares para que sean nuestros canales foco. Vale decir que serán los canales que nos traerán el run rate o el negocio transaccional. Estos canales serán apoyados principalmente por nuestra Directora de Canales, Bruna Wells y por nuestros Distribuidores, que estarán preparados para apoyarlos con equipos de demostración y personal de pre y pos-venta”, explicó Maduro.

“Seleccionaremos a canales particulares para que sean nuestros canales foco”

De manera que, para los canales focos, “la propuesta es que vamos a canalizar el run rate a través de ellos, mientras los equipos locales de A10 se concentran en cerrar las oportunidades más grandes en los verticales más importantes. Que, por cierto, son proyectos que también se cerrarán a través de nuestros canales. Es una situación “win-win” para todos”, destacó el ejecutivo.

LA RECOMPENSA

Todos aquellos canales que se sumen a la distribución de los productos de A10 Networks podrán inscribirse al Affinity Partner Program. “Como puntos principales, este programa está diseñado para motivar y recompensar a los socios de canal que comercializan productos y servicios de A10”, subrayó Maduro.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agregó: “Los partners inscriptos en el Affinity Partner Program tienen acceso a una gran cantidad de recursos y programas de capacitación diseñados para que puedan sacar la mayor ventaja de las soluciones de A10 y, con ellas, hacer crecer sus negocios. Entre estos beneficios se incluyen: programas de ofertas ampliados, una mayor rentabilidad para los partners, y acceso a nuevas herramientas/formación”.

“Tenemos una gama de productos interesante, además de mejoras a los productos actuales”

En este marco, la formación del canal cobra importancia puesto que “tenemos una gama de productos interesante, además de mejoras a los productos actuales”, explicó Maduro, al tiempo que agregó: “Desde la capacidad de obtener visibilidad en nuestro producto DDOS, llamada Detector, hasta nuevas formas PAYG (Pay as You Go) de consumir nuestra tecnología. Aquí, los clientes pueden pagar por nuestros productos mensualmente, como un modelo de alquiler o consumo”.

Además, “A10 Networks tiene un nuevo orquestador/controlador llamado Harmony Controller, el cual, permitirá a nuestros clientes orquestar y administrar nuestros productos físicos, virtuales y de Nube desde una sola plataforma. Esto, independiente de la Nube en la cual se encuentran”, enfatizó el ejecutivo.

Lo cierto es que si bien la propuesta de la marca es amplia, “en 2018 estaremos muy enfocados en productos como DDOS Protection, GI/DC Firewall y ADC para el negocio transaccional”, alcaró el vocero.

Respecto al futuro cercano, desde A10 Networks proyectan un año positivo y así lo explicó Maduro: “El 2018 será un buen año para A10. Con los prospectos y ampliaciones de proyectos que tenemos, estimamos que LATAM será una de las regiones de más crecimiento a nivel global”.

Mayoristas autorizados

Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close